El púgil venezolano “no es refugiado, nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un estatus para el que no aplica”, afirma el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Por: Redaccion  |   28 Jul, 2021 - 4:06 pm

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes 27 de julio la a “actuación política” de  la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en el caso del boxeador Eldric Sella, quien tuvo una muy deficiente actuación en los Juegos Olimpicos Tokio 2020 como parte de una delegación simbólica integrada por refugiados de todo el mundo.

Eldric Sella  no es refugiado, nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un estatus para el que no aplica”, explicó el jefe de la diplomacia venezolana en un mensaje a través de su cuenta @jaarreaza en la red social Twitter.

Fake news

El ministro argumentó en su trino que la Acnur divulgó una noticia falsa (fake news) en torno al caso del púgil oriundo de Venezuela al anunciar recientemente que está “en búsqueda de un país que reciba al boxeador” después de perder en las olimpiadas y fuera rechazado su reingreso a Trinidad y Tobago.

Sella, joven aspirante a boxeador de 24 años, quien era residente en el 23 de Enero, decidió emigrar en el año 2018 a Trinidad y Tobago. En diciembre 2020, obtuvo una “beca” del Comité Olímpico Internacional (COI) para viajar a Tokio -en la categoría de 75 kilogramos- junto a otros 28 atletas que representan de forma simbólica a los 80 millones de desplazados que hay en el mundo.

El boxeador perdió por nocaut fulminante en su debut, vencido por el dominicano Euro Cedeño.

Situación irregular

Para poder viajar Tokio, Acnur le tramitó una visa que le permitiera hacer el tránsito por Estados Unidos hacia Japón. Pero, curiosamente, tras perder en su aspiración olímpica e intentar retornar a Trinidad y Tobago, las autoridades de este país le negaron el ingreso, por lo cual el organismo que atiende a los refugiados en el mundo ahora busca un país que lo acoja, cuando perfectamente puede regresar a Venezuela, donde nadie lo persigue, destacó el canciller Arreaza.

Esto ocurre cuando Acnur actúa por intereses políticos, sin rigor (…) Acnur lo utilizó ideológicamente contra Venezuela”, alertó el diplomático venezolano.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piden orar por el cardenal Urosa Savino por su muy delicado estado de salud
El cardenal Baltazar Porras pidió la mañana de este sábado 18 de septiembre a todos los ciudadanos orar por...
Leer más
Banco de Venezuela atendió a jubilados este sábado
En consideración a los problemas de falta de acceso a sus servicios desde el pasado miércoles debido a lo que ha sido denunciado como un...
Leer más
En Carbón y Leña mueven la carreta para la prosperidad de Venezuela
"Vamos a conducir todos la carreta de Venezuela por buen camino", así lo manifestó en el programa Gente de...
Leer más
Saime suspende servicios de trámites de extranjería hasta nuevo aviso
El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), informó que debido a la...
Leer más
CNE: Hasta el 8 de octubre partidos políticos pueden acreditar testigos
El consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hasta el día 8 de octubre, los partidos políticos que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.