3Oct2022

Los venezolanos superaron a los guatemaltecos y hondureños, convirtiéndose en la segunda nacionalidad más grande, después de los mexicanos, entre los migrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos ilegalmente

Por: Ernestina Herrera  |   20 Sep, 2022 - 12:15 pm

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a 25.349 venezolanos que cruzaron al país por la frontera de México en agosto, lo que representa un incremento de 43% en comparación con los 17.652 connacionales interceptados en el mes de julio.

Los venezolanos superaron a los guatemaltecos y hondureños, convirtiéndose en la segunda nacionalidad más grande, después de los mexicanos, entre los migrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos ilegalmente.

La migración de Cuba y Nicaragua también se mantuvo alta, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reseñados por The Associated Press.

19.057 cubanos fueron detenidos en agosto, menos que los 20.096 interceptados en julio. Mientras que 11.742 nicaragüenses fueron detenidos el mes pasado, menos que los 12.075 de julio.

“Los regímenes comunistas fallidos en Venezuela, Nicaragua y Cuba están impulsando una nueva ola de migración en todo el hemisferio occidental, incluido el reciente aumento de encuentros en la frontera suroeste de Estados Unidos”, dijo Chris Magnus, comisionado de CBP, que supervisa la Patrulla Fronteriza.

La migración venezolana a Estados Unidos se desplomó a principios de este año después de que México introdujo restricciones a los viajes aéreos, pero ha aumentado en los últimos meses a medida que más ciudadanos llegan por tierra a través del peligroso paso por el Tapón del Darién, en Panamá.

Durante los primeros ocho meses de 2022 han sido interceptados más de 95.500 venezolanos que intentaban entrar a Estados Unidos de forma irregular.

7 de cada 10 de los venezolanos detenidos por la Patrulla Fronteriza en agosto ingresaron a Estados Unidos a través de la frontera sur.

22.456 migrantes, lo que equivale a 88 %, ingresaron a través de Texas. El gran grueso, más de 18.000 personas, cruzó por el sector El Paso. El otro 10 % restante lo hizo a través de Arizona, mientras que en California fueron interceptados 226 migrantes venezolanos y, en Nuevo México, apenas 21.

En Florida, la Patrulla Fronteriza reportó haber detenido a 36 migrantes venezolanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chavismo celebra vuelta al diálogo «seguro» entre ELN y Gobierno de Colombia
El gobierno venezolano, garante de las negociaciones entre el Ejecutivo de Colombia y el Ejército de...
Leer más
Reportaron 14 nuevos casos de Covid-19 en el país este 2Oct
La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, informó que en las últimas horas se registraron 14 nuevos casos de Covid-19: 12...
Leer más
Venezuela celebró el Día Nacional del Cacao este 1° de Octubre
Venezuela celebró por todo lo alto el Día Nacional del Cacao como cada 1ro de Octubre. Esta conmemoración se...
Leer más
Funcionario de Joe Biden: Política de EE UU hacia Venezuela no ha cambiado
Un funcionario de alto rango de Estados Unidos aseguró en una conferencia telefónica con periodistas, que la...
Leer más
Sobrinos Flores fueron liberados en San Vicente y las Granadinas
La liberación de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de Cilia Flores,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.