26May2024

La ministra subrogante de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, afirmó que se necesita a Venezuela «dentro de la mesa» para buscar soluciones con respecto a los temas que afectan a ambos países.

Por: Mauricio Bolivar  |   15 Abr, 2024 - 3:09 pm

En conversación con Tele13 Radio, De la Fuente afirmó que «necesitamos a Venezuela dentro de la mesa para buscar soluciones a propósito de la diáspora que ellos han tenido. Creo que no hay ingenuidad en agotar todas las herramientas que la diplomacia (…) en poder agotar todas las instancias con Venezuela en esta línea y creo que en esa línea estamos».

Con respecto al crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, la ministra recalcó que «hay una alerta internacional de captura de dos de estas personas. Entonces, si están en territorio venezolano o en cualquier otro territorio del mundo, efectivamente esas personas debieran ser detenidas y puestas a disposición».

«Lo primero es que estas personas puedan ser capturadas y luego, lo que esperamos, es la máxima colaboración respecto a toda la información que el Ministerio Público ha solicitado con fines investigativos y esperamos que eso ocurra a la brevedad», agregó.

En ese sentido, De la Fuente afirmó que «miramos con buenos ojos que haya voluntad de colaboración, pero esa voluntad de colaboración se tiene que traducir en acciones concretas y esas acciones concretas tienen que ver con estas solicitudes que se han hecho a partir del requerimiento que ha levantado el Ministerio Público y el propio requerimiento de Interpol».

«Si hay algo que ha aprendido la humanidad es que la diplomacia es la herramienta para evitar el escalamiento de conflictos de manera mayor (…) Dado que tenemos relaciones con Venezuela hemos tenido la posibilidad de ir generando algunas de las expulsiones, no al nivel que quisiéramos y esperemos que eso también pueda tener una mejora en el tiempo», indicó la ministra (s).

Fuente: AlbertoNews

NOTICIAS RELACIONADAS
Primera onda tropical de la temporada ya está sobre Venezuela
Comenzó la temporada de ondas tropicales en Venezuela y la primera ya está sobre Venezuela. Hay avisos de...
Leer más
Monseñor Moronta desmiente participación en conspiración militar
Monseñor Mario Moronta, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo de San...
Leer más
Cepaz documentó 90 femicidios de venezolanas en el exterior
Al menos 90 venezolanas fueron asesinadas en el exterior de enero a diciembre del año 2023, según informó el Observatorio Digital de...
Leer más
15 atletas recibieron la beca deportiva Andrés Henríquez de la Fundación Yulimar Rojas 45
Este jueves, la Fundación Yulimar Rojas 45 hizo entrega de la beca deportiva...
Leer más
Nueve acuerdos suscribió Venezuela con Türkiye
El canciller Yván Gil informó que fueron firmados nueve importantes acuerdos entre Venezuela y Türkiye, los cuales comprenden áreas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.