Durante la habitual transmisión de su programa radial “Reporte Bernal”, el funcionario responsabilizó de la situación al combo político del opositor Juan Guaidó, por “robarse” 1.100 millones dólares que estaban destinados al SEN.

Por: José Alexander Piñango  |   6 Nov, 2020 - 3:02 pm

Este viernes 6 de noviembre, el Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, reconoció que el Estado venezolano no tiene los recursos necesarios para invertir en la recuperación de la energía eléctrica en el país, reportó La Prensa del Táchira.

Durante la habitual transmisión de su programa radial “Reporte Bernal”, el funcionario responsabilizó de la situación al “combo” político del opositor Juan Guaidó, por “robarse” 1.100 millones dólares que estaban destinados al SEN.

El medio tachirense reseñó que Bernal había declarado que 315 millones de ese dinero iba para el estado Táchira. Freddy Bernal afirma que el Gobierno Nacional no tiene dinero para invertir en la energía eléctrica porque Juan Guaidó se robó 1.100 millones de dólares y recuperar el Sistema Eléctrico del Táchira cuesta 315 millones de dólares, adelantó en Twitter.

Lo que harían en Táchira con los $315 millones

Freddy Bernal aseguró en sus declaraciones que no se ha podido dar inicio al “Plan Táchira” por no contar con los 315 millones de dólares.

Con ese monto, el “Plan Táchira” podría llevar a cabo las siguientes operaciones:

  • Reparar 3 cojineras para plantas, cada una tiene un valor de $15 millones
  • Recuperar la Subestación Don Luis Zambrano, la cual alimenta a las ciudades de Táchira, Mérida y Trujillo, para ello se necesitarían $90 millones
  • Reparar dos bulbos compresores requiere de $180 millones

NOTICIAS RELACIONADAS
Maduro le da la bienvenida al presidente de Bolivia
La tarde de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro le dio la bienvenida su homólogo boliviano, Luis Arce en el...
Leer más
“San Juan todo lo tiene, San Juan todo lo da”
Este 24 de junio en Venezuela también se celebra el Día de San Juan Bautista con repiques de tambores le rinden honores al Santo en...
Leer más
Turquía estará presente en megaelecciones del 21 de noviembre
El embajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu este miércoles a través de sus redes sociales informó que...
Leer más
Llega a Venezuela el primer lote de vacuna Abdala contra el Covid-19
La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez este jueves 24 de junio, en compañía del embajador de Cuba,...
Leer más
Padrino López felicitó al Ejército Bolivariano en su día
Este jueves 24 de junio también Día del Ejército, el General en Jefe, Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa felicitó con un...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.