Este viernes 6 de noviembre, el Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, reconoció que el Estado venezolano no tiene los recursos necesarios para invertir en la recuperación de la energía eléctrica en el país, reportó La Prensa del Táchira.
Durante la habitual transmisión de su programa radial “Reporte Bernal”, el funcionario responsabilizó de la situación al «combo» político del opositor Juan Guaidó, por “robarse” 1.100 millones dólares que estaban destinados al SEN.
El medio tachirense reseñó que Bernal había declarado que 315 millones de ese dinero iba para el estado Táchira. “Freddy Bernal afirma que el Gobierno Nacional no tiene dinero para invertir en la energía eléctrica porque Juan Guaidó se robó 1.100 millones de dólares y recuperar el Sistema Eléctrico del Táchira cuesta 315 millones de dólares”, adelantó en Twitter.
#6Nov | Freddy Bernal afirma que el GOBIERNO NACIONAL NO TIENE DINERO PARA INVERTIR en la energía eléctrica porque Juan Guaidó se robó 1.100 millones de dólares y recuperar el Sistema Eléctrico del #Tachira cuesta 315 millones de dólares
¿Qué opina usted? pic.twitter.com/sOs3gWR1Je
— La Prensa del Táchira (@LaPrensaTachira) November 6, 2020
Lo que harían en Táchira con los $315 millones
Freddy Bernal aseguró en sus declaraciones que no se ha podido dar inicio al “Plan Táchira” por no contar con los 315 millones de dólares.
Con ese monto, el “Plan Táchira” podría llevar a cabo las siguientes operaciones:
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.