20Abr2024

El organismo resalta que las condiciones para registrarse implican ser un ciudadano cedulado y además poseer correo electrónico. Se debe suministrar un número de teléfono válido que será utilizado para comunicarse con el solicitante ante cualquier dificultad

Por: Redaccion  |   19 May, 2023 - 3:22 pm

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) actualizó el proceso para que se pueda solicitar el pasaporte con vigencia de 10 años. Para poder obtener estos servicios, los usuarios deben registrarse previamente ingresando los datos que se solicitan.

Asimismo, una vez comprobada la validez de la información, al usuario se le enviará la clave de acceso al sitio para utilizar el servicio de solicitud de pasaportes, para ello es necesario contar con una dirección de correo electrónico.

El organismo resalta que las condiciones para registrarse implican ser un ciudadano cedulado y además poseer correo electrónico. Se debe suministrar un número de teléfono válido que será utilizado para comunicarse con el solicitante ante cualquier dificultad.

Saime explicó los pasos para solicitar el pasaporte

Estos son los pasos para solicitar el pasaporte por primera vez:

  1. Ingresar en el sitio web del Saime y registrarse, esto en caso de que no esté registrado.
  2. Introducir la cédula de identidad y el correo electrónico. Para finalizar este registro se debe colocar el código de validación y pulsar el botón Registrar.
  3. Llenar un formulario con los datos personales, como nombre completo, número de teléfono, las preguntas de seguridad y una contraseña.
  4. Luego ingresa al sistema con su cédula y la contraseña creada previamente.
  5. Una vez dentro del sistema, se procede a solicitar la cita del pasaporte. Se debe hacer clic en la opción «pasaporte» y después en (solicitud de pasaporte).
  6. La página pedirá al usuario que ingrese los datos de su partida de nacimiento, entre ellos el libro de registro civil, el año del registro, número de acta, nombre del hospital, estado donde fue presentada la persona y la parroquia. Luego, hacer clic en siguiente.
  7.  Colocar la dirección exacta donde el usuario reside actualmente, incluir ciudad, código postal, entre otras especificaciones. Hacer clic en confirmar datos.
  8. En la siguiente página usted puede escoger la fecha, hora y agencia a donde asistirá para la cita. Esto es posible con la nueva plataforma. Cuando ponga todos esos datos debe presionar en (agendar cita).
  9. Luego de que se haya solicitado la cita, se debe realizar el pago. Las opciones son a través de Banesco y el Banco de Venezuela. Una vez hecho el pago, el sistema mostrará un recibo.
  10. Posteriormente queda esperar un correo electrónico con la fecha de la cita y los datos de la oficina a la que debe acudir el solicitante. De acuerdo con el Saime, esto tarda un par de horas después de haber realizado el pago.
  11. Para imprimir la planilla de la cita del pasaporte hay que ubicar el cursor sobre la opción pasaporte y hacer clic en el (estado de trámites). Pulse la opción «ver», que sale junto a los datos y luego ir a datos de la solicitud, donde debe pulsar (descarga PDF).

El costo del trámite del pasaporte para adultos con vigencia de 10 años equivale al valor de 3,6 petros (203 dólares de la tasa oficial), o 5.206,50 bolívares, según el valor que indica la página del Saime este 18 de mayo.

Con información de Globovisión

NOTICIAS RELACIONADAS
¡A votar! Este domingo se realiza Consulta Popular Nacional 2024
Con el propósito de elegir proyectos para mejorar la vida en las comunidades, este domingo 21 de abril se...
Leer más
Al menos 400 migrantes cruzaron por la fuerza a Estados Unidos
Unos 400 migrantes lograron entrar por la fuerza hasta el muro entre Juárez (México) y El Paso (EE UU) este...
Leer más
Venezuela y Chile acordaron acciones a fin de fortalecer su cooperación
Los representantes de ambas naciones conversaron sobre temas de interés común, tales como la colaboración...
Leer más
Personal diplomático de Venezuela en Ecuador regresa al país por orden del Ejecutivo
"Gracias, Ecuador, sentimos El jefe de la misión diplomática de Venezuela en...
Leer más
19 de abril de 1810: Fecha trascendental para Venezuela
Una de las fechas más importantes en la historia venezolana es el 19 de Abril de 1810, cuyo significado recae en los sucesos acaecidos que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.