La madre del agresor, quien lo entregó a la justicia, asegura que él no abusó del niño porque quiso, sino por su condición mental

Por: Omar Padron  |   20 Nov, 2022 - 2:07 pm

El caso del niño autista de 12 años abusado la mañana del pasado lunes en el pueblo de Taratara, municipio Colina (Falcón), será una «papa caliente» para representantes del Ministerio Público y Poder Judicial quienes tendrán que manejar el caso desde el punto de lo que dicte el debido proceso respecto a este tipo de delitos, con sus agravantes o atenuantes; actuando como corresponde, por encima de la influencia o peso mediático que por las redes sociales puedan ejercer los millones de usuarios, ávidos siempre de una justicia inmediata y de imponer condenas sin agotarse la fase de investigación.

Así como la víctima es de condición especial, también Tulio José Lugo Gómez, de 35 años, diagnosticado el 25 de noviembre del 2003, cuando tenía 16 años, como paciente psiquiátrico, un trastornado mental tal como fue diagnóstico que consta en un documento que a la división de documentología del Cicpc le tomaría poco tiempo verificar cómo genuino, además de ser revalidado.

Tulio José, es también a juicio de su madre, Maribel Gregoria Gómez, un niño dado su retardo mental, condición de la cual saben todos en Taratara, muchos de los cuales lo usaron como arriero para trabajos forzados.

A través de un video exclusivo para Cactus24, Maribel asegura que lo ocurrido no lo hizo su hijo porque quiso hacerlo, sino por su trastorno mental y no es una persona cuerda. No obstante, no pide que la apoyen o apoyen a su hijo pues, lo que hizo estuvo mal, sino que el caso sea manejado de forma objetiva. El tránsito de Tulio José por el Cicpc, comenzó la tarde de este sábado que su madre lo entregó al organismo detectivesco en Coro.

Cactus 24

NOTICIAS RELACIONADAS
Josep Borrel: La Unión Europea está dispuesta a revisar las sanciones al gobierno de Maduro si se avanza en el diálogo
...
Leer más
Red de cooperativas Cecosesola recibió el Premio Nobel Alternativo 2022
Durante la tarde de este miércoles 30 de noviembre, la red de cooperativas Cecosesola recibió el Premio Nobel...
Leer más
Consulado español aprueba primeras solicitudes por Ley de Nietos
El Consulado de España en Venezuela informó este miércoles que se han firmado 18 resoluciones favorables a...
Leer más
Maduro recibe a Samper para evaluar posible relanzamiento de Unasur
Nicolás Maduro recibió este miércoles en Caracas al expresidente colombiano Ernesto Samper para evaluar la...
Leer más
Se esperan lluvias en algunas zonas del país este 1Dic
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este jueves se esperan lluvias en algunas zonas del país. El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.