9Feb2023

La sopa tenía azufre, sal agrícola y urea. Al parecer quienes la prepararon confundieron los ingredientes. Luego de un rato presentaron síntomas de intoxicación

Por: Omar Padron  |   19 Feb, 2021 - 3:08 pm

Luego de culminar un culto, un grupo de cristianos  procedieron a compartir una sopa que resultó mortal para una niña de un año que falleció intoxicada, mientras que otras 15 personas se encuentran en estado grave.

Con fuertes vómitos y erupciones en la piel, los afectados fueron llevados la tarde del jueves a la Hospital José María Benítez de La Gran Victoria y  al Hospital Central de Maracay,  estado Aragua; poco después la pequeña dejó de respirar.

Al parecer los agraviados son de una misma familia y habían asistido a la reunión en el sector Ingenio, municipio José Rafael Revenga.

Un parte ofrecido por la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (Redan) de la región central de país, refiere que las personas ingirieron una sopa que contenía azufre, sal agrícola y urea.

Se presume que, quienes prepararon el sancocho confundieron los ingredientes  y vertieron en la olla estos minerales.

No pasó mucho tiempo cuando las víctimas comenzaron a presentar extraños síntomas en sus organismos, entre ellos, vómitos y erupciones en la piel.

La niña que falleció respondía al nombre de Yonaisy Arrieta, según la información suministrada por las autoridades.

Sobrevivientes

Entre el grupo de afectados se encuentran: María Hernández (49), Anais Céspedes (37), Humberto Malavé (73). Yanet Arrieta (40), Yairin Briceño (19), Gledys Arrieta, Jesús Galíndez (40) y  Maryuri Donañe.

El Cicpc dio inicio a las pesquisas correspondientes al caso, de la mano de con autoridades sanitarias del estado Aragua.

NOTICIAS RELACIONADAS
Torturan y decapitan a un joven en Maracaibo
Impactados han quedado quienes han visto mediante un video difundido por grupos de whatsapp, el asesinato Diego Andrés Bravo, un joven de...
Leer más
Reaparece la zozobra en Las Tejerías a un año de la caída del Koki
La población de Las Tejerías, en el estado Aragua, no ha superado del todo el impacto que el año pasado...
Leer más
Ocho disparos acabaron con la vida de un hombre en La Invasión de Petare
La tarde del sábado cuatro de febrero todo marchaba de forma normal en La Invasión de Petare. Personas...
Leer más
Nuevo enfrentamiento en Las Tejerías se reportó la noche de este 5Feb
Un nuevo enfrentamiento en Las Tejerías se reportó pasada las 11:00 de la noche de este domingo cinco de...
Leer más
Tras las rejas por matar a golpes el conejo de su ex novia
José Gregorio Maldonado, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.