Ocurrió en el sector La Orejana según la información suministrada por organismos de seguridad

Por: Omar Padron  |   7 Sep, 2022 - 2:46 pm

La noche de este martes 6 de septiembre se registró una fuerte persecución que dio paso a un intercambio de disparos entre presuntos delincuentes y comisiones mixtas de seguridad en la parroquia Chaguaramal, municipio Piar.

Cerca de las 7:40 de la noche, funcionarios de Polipiar y de la GNB realizaban un despliegue de inteligencia en la mencionada jurisdicción cuando avistaron en la entrada de La Orejana a dos sujetos a bordo de una moto Bera de color azul.

El comportamiento extraño del par llamó la atención de los uniformados quienes le dieron voz de alta para el respectivo chequeo y que todo estuviese en orden.

Resulta ser que estos hicieron caso omiso a la autoridad, acelerando el vehículo para huir. La acción dio paso a una persecución por la avenida principal del sector.

Durante el operativo, el parrillero de la moto sacó a relucir un arma y la accionó contra los policías y guardias, con intención de ganar más tiempo para escapar.

Trascendió que, llegaron hasta donde estaba otro grupo de 4 hombres, abandonaron la moto y  corrieron hacia una zona enmontada. Entre tanto, los individuos intentaron hacerle frente a las comisiones de seguridad, pero al verse acorralados también intentaron huir pero les fue imposible porque todo el perímetro estaba cercado por los policías y castrenses.

De esta manera quedaron arrestados los siete ciudadanos identificados como: Julio César Salazar (40), «El Julio»; Ernesto Gabriel López Chacón (26), «El Chino»; Felipe José Limas Figueredo (40) «El Espabi»; Yorman Manuel Meneses Astudillo (40), «La Cachona»; Joel José Areyan Meneses (27), «Johelito»; y un menor de 17 años de edad apodado «El Virolo».

Como evidencias del procedimiento les fueron retenida: una moto marca Bera 150 Azul, placa AA9X02U, serial de carrocería 8211MBCA0CD033717, serial de motor SK162FMJ 1200384031; un facsimil Knight’s Armament CO modelo M4-Z1, calibre múltiple; dos facsimil tipo escopeta de fabricación rudimentaria; 5 cartuchos calibre 7.62×39; 4 cartuchos calibre 7.62×51; 4 cartuchos calibre 9mm; una granada de color azul; 1 planta de sonido de color negro; una planta de sonido marca QSC, de color negro; tres equipo de luces; un denon de control y cuatro cornetas de sonido de diferentes tamaños de color negros con letras alusivas a (MEGATRON).

NOTICIAS RELACIONADAS
Un joven falleció y cuatro resultaron heridos en accidente de tránsito
Una persona muerta y otras cuatro resultaron heridas luego que la camioneta en la que se desplazaban chocara de...
Leer más
PoliMonagas detuvo en Santa Bárbara a sujeto por presunto abuso sexual a una adolescente
En el marco del operativo Navidades Seguras 2022 que impulsa el gobernador Ernesto...
Leer más
Policía busca a asesinos de un niño de cinco años en Anzoátegui
La policía del estado Anzoátegui busca a los responsables del asesinato de un niño de cinco años. El hecho...
Leer más
56% de las mujeres y niñas asesinadas en 2021 fueron víctimas de un familiar
De las 81.000 mujeres y niñas asesinadas intencionadamente el año pasado, 45.000, lo que representa 56 %,...
Leer más
Arrollado por una moto adolescente en Barrancas del Orinoco
Con el diagnóstico médico de traumatismo craneal, un adolescente de 14 años de edad fue ingresado  a la Emergencia del Hospital...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.