Por este caso, efectivos del cuerpo detectivesco dieron de baja al homicida al momento que fueron por él para detenerlo.

Por: Omar Padron  |   29 Sep, 2020 - 11:11 am

Douglas Rico director nacional del Cicpc dio a conocer este miércoles cual fue el detonante de la masacre ocurrida el pasado 16 de septiembre en La Gran Victoria.

Durante una rueda de prensa trasmitida por Instagram Live, Rico detalló que Junie Betancourt (21) tenía intenciones de abandonar el hogar que formaba junto a Jhonfrank Ramírez por ser víctima de constantes agresiones y amenazas.

«De acuerdo a lo relatado  por la madre de las víctimas, nunca hubo denuncias. La hoy occisa quería separarse del sujeto por agresiones anteriores y surgimiento de varias discusiones»

En este mismo sentido Rico agregó que el día de la tragedia, Jhonfrank Ramírez estranguló a su compañera sentimental quien tenía cinco meses de gestación, posteriormente atacó y asesinó con un arma blanca a su cuñado Marcos Betancourt quien intentó ayudar a su hermana.

Aseveró el director del cuerpo detectivesco que Ramírez subió a la planta alta del edificio donde vivía con su pareja, ubicado en el bloque B, zona 3 del conjunto residencial, luego de decirle a su suegra Annie Sevilla, que su hija presentaba quebrantos de salud, situación que aprovechó para agredirla con un objeto contundente.

Aumentan  niveles de violencia de género.

De acuerdo a las publicaciones de los diferentes cuerpos de seguridad, la incidencia de violencia de género ha mostrado un repunte en las cifras. Esto por la cantidad de hombres detenidos por agredir a sus parejas. Se habla de un promedio de entre 15 y 20 ciudadanos que han sido arrestados sólo en lo que va del mes de septiembre.

La denuncia es importante

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico hizo un llamado a las mujeres que son blanco de agresiones tanto físicas, verbales y psicológicas a romper el silencio.

«Le hago un llamado a todas la mujeres a que denuncien. Esas  mujeres que son victimas de violencia por sus parejas a deben denunciar. Prevengamos hecho lamentables»

NOTICIAS RELACIONADAS
Dos Cicpc resultan heridos durante enfrentamiento en El Valle
La mañana de este miércoles, 8 de diciembre, dos funcionarios de la División Contra Bandas del Cuerpo de...
Leer más
Atrapan a cinco miembros del grupo hamponil  «El Tapipa» en Maturín
Luego de un intenso procedimiento de investigación, funcionarios del Cicpc Maturín ubicaron y detuvieron a...
Leer más
Bomberos de Monagas atienden derrame de combustible en Elevado de Boquerón
El Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, atendieron la mañana de este miércoles un llamado de alerta por...
Leer más
Integrantes del «Tren de Aragua» extorsionaban a migrantes para que se prostituyeran en Chile
Cuatro hombres de nacionalidad venezolana, presuntamente integrantes del “Tren de...
Leer más
Atracadores presos por el Cicpc en Punta de Mata
Efectivos del Cicpc practicaron la detención de un joven de 24 años y un adolescente de 17 años de edad, en el sector Mi Jardín...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.