22Feb2024

El anuncio lo hizo el propio fiscal general de la República Tarek William Saab en su cuenta oficial de la red social X

Por: Jose Ignacio Piñango  |   22 Nov, 2023 - 9:49 am

El Ministerio Público procedió este martes en la Fiscalía número 85 con competencia nacional, a imputar formalmente a dos personas por el caso de la muerte del cantante de rap y compositor venezolano Tirone José González Orama (Canserbero).

Ministerio Público imputa a dos personas por el caso Canserbero

Los imputados, responden a los nombres de NATALIA AMESTICA y GUILLERMO AMESTICA, a quien se le atribuye los cargos de tipos penales de Falsa Atestación y Obstrucción a la administración de Justicia.

Ello, en razón de haber aportado datos que no corresponden a la realidad de los hechos ocurridos en el fallecimiento de Canserbero y el ciudadano Carlos Molnar.

Estas contradictorias versiones fueron transcritas en sus declaraciones de enero 2015 al Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas CICPC del estado Aragua.

En dicha declaración inicial, expresaron sin pruebas forenses que Canserbero “sufría de trastornos mentales”, además de alegar de manera falsa que informaron a las autoridades competentes por la vía del 911 del lamentable fallecimiento de Tirone y Molnar: cuando ello nunca ocurrió.

Habrían alterado el hecho del suceso

Igualmente en la actual investigación se ha determinado que fue absolutamente alterado el sitio del suceso.

También se desprende según la lectura de las actas que reposan en el expediente la ausencia de elementos relevantes en lugares de interés criminalística.

Con información de Diario 2001

NOTICIAS RELACIONADAS
Por robar casas detienen a dos hombres en Caripito
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llevaron a cabo la detención de dos sujetos,...
Leer más
A golpes asesinan a miliciana dentro su casa
Maria Victoria Hernández Pérez (69), fue encontrada inconsciente en el piso de su casa por vecinos cercanos a su residencia. Según...
Leer más
Nuevo reporte: Confirman al menos 30 muertos y 100 tapiados tras tragedia en mina de Bolívar
El alcalde del municipio Angostura, del estado Bolívar, Yorgi Arciniega,...
Leer más
Rescatan a dos niños golpeados, amarrados y quemados por su padrastro
Luego de fuertes denuncias efectuadas por vecinos de la zona en la que señalaban a un hombre por agredir a sus...
Leer más
Extraoficial: Recuperan 22 cadáveres de mina en Bolívar
Tristeza es el ambiente del estado Bolívar, en Venezuela, tras el derrumbe de una mina la noche del martes, donde al menos 70 personas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.