Los detenidos son Rennis Bautista Valerio Alvino "La Lapa" y Leonel Jesús Salazar Rodríguez, alias "El Morocho"

Por: Omar Padron  |   18 Nov, 2021 - 4:11 pm

Dos colaboradores de la banda «El Curí» fueron aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el sector Río Viejo del municipio Andrés Eloy Blanco, del estado Sucre.

Fuentes ligadas al procedimiento indicaron que uno de los sujetos es Rennis Bautista Valerio Alvino, conocido en los bajos fondos como «La Lapa».

La Lapa se encuentra involucrado en los delitos de tráfico de armas, municiones, secuestro breve agravado, robo agravado, lesiones y asociación para delinquir, debido que el mismo mantiene constantes conexiones telefónicas con dos integrantes de la banda de «El Curí» conocidos por los apodos de César y Chúo.

Dentro de la estructura de la organización criminal, tanto La Lapa como los otros dos fungían como informantes (gariteros), quienes se encargaban de reportar al grupo delictivo los despliegues y movimientos de las unidades militares y policiales.

El otro detenido es Leonel Jesús Salazar Rodríguez, alias «El Morocho», capturado en el sector San Miguel del mencionado municipio sucrense. A este sujeto le decomisaron una escopeta recortada, calibre 12 de fabricación no industrializada, dos cartuchos calibre 12, veinte cartuchos calibre 9 mm y un equipo telefónico.

El Morocho también trabajaba como informante del Cury, cuya organización opera en las vías de Sucre interceptando vehículos de carga para secuestrar a sus choferes, entre otros delitos.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
«Mi mamá decía que mi hermano la iba a venir matando»
Santa Salomé Rengel, era mujer del campo que le apasionaba la siembra y el trabajo, con el cual sacó adelante a sus cinco hijos; uno de...
Leer más
En las costas de República Dominicana atrapan a venezolano con cocaína
Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana detuvieron la madrugada...
Leer más
En un basurero hallaron a 50 perros envenenados
Aproximadamente 50 perros  fueron envenenados y lanzados a un contenedor de basura del sector El Vigía de Los Teques, estado...
Leer más
En Táchira 20 adolescentes han sido rescatadas de red de trata
En lo que va de año, al menos unas 20 adolescentes, con edades comprendidas entre 12 y 16 años de edad,...
Leer más
Retienen a 33 venezolanos en las costas de Curazao
La Guardia Costera de Curazao detuvo a un grupo de 33 inmigrantes venezolanos en una embarcación localizada en aguas de ese territorio al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.