3Feb2023

El hombre está relacionado con al menos 8  expedientes abiertos en Monagas y tres en Anzoátegui por robo de vehículos

Por: Omar Padron  |   29 Sep, 2022 - 10:13 am

El sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reportado como desaparecido en Maturín, Mario Ángel Ríos Rivero, fue detenido en el estado Anzoátegui por su presunta vinculación con una banda delictiva dedicada al robo de carros de alta gama. La información la suministraron fuentes policiales a Últimas Noticias. 

La captura de Ríos, quien desapareció misteriosamente el lunes 26 de septiembre en horas de la tarde, luego de visitar a sus hijas en el sector José Tadeo Monagas (Maturín), fue aprehendido en San José de Guanipa, por efectivos del Cicpc.

Para el momento de su captura, el militar retirado tenía consigo un carnet expedido por el Ministerio de la Defensa que lo acredita con la jerarquía de Sargento Supervisor, adscrito a la GNB.

Según la publicación de Últimas Noticias, de este 28 de septiembre, Ríos está relacionado con al menos 8  expedientes abiertos en Monagas y tres en Anzoátegui por robo de vehículos.

Del mismo modo, el hombre presentaba una orden de aprehensión del Tribunal 3º de Control de Anzoátegui por cooperador del delito de robo agravado y asociación para delinquir, según boleta expedida por la jueza Vanessa Giménez.

De primera mano se manejo la hipótesis de un supuesto rapto, mientras él realizaba una carrerita de taxi, pero en medio de las investigación todo tomó un giro inesperado.

Modus operandi

Mario Ángel era la persona encargada de trasladar los vehículos robados hacia Tumeremo y Santa Elena de Uairén (Bolívar) desde donde los llevaban a Brasil para su comercialización, explicó la fuente al medio nacional.

El grueso de la organización delictiva está desarticulada, lo cual incluye la detención de otro militar y dos civiles, quienes organizaban la logística para la comisión de los actos delictivos.

Los tres sujetos que robaban los carros de alta gama resultaron abatidos en distintos procedimientos.

Con información de Últimas Noticias (aquí link de la nota)

NOTICIAS RELACIONADAS
Asesinó a su esposo con una “puñalada certera”
Una discusión, al parecer por motivos pasionales, sería la causa principal que llevó a Areimiss Coromoto Marcano Infante (28), a acabar...
Leer más
PoliMonagas detuvo en La Puente a sujeto con presunta droga
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este miércoles, oficiales de PoliMonagas...
Leer más
Licor «muerte lente» tendría combustible para acabar con la vida de 11 personas
De acuerdo a la investigación realizada sobre la bebida artesanal que causó la...
Leer más
Dos hermanos Wayúu fueron asesinados en Caracas
Los hermanos, Jean Carlos Iguarán Montiel (19) y, Yunegly del Mar Montiel (25) fueron asesinados dentro de su vivienda ubicada en la...
Leer más
Exmecánico de Pdvsa pagará 12 años de cárcel por muerte de un Polimaturín
A 12 años y seis meses de prisión fue condenado Douglas José Rodríguez Morales, exmecánico de Petróleos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.