Entre los crímenes destaca el de una mujer en Boca de Uracoa, municipio Libertador, y el ataque armado contra una comisión de la GNB destacada en la Alcabala El Arco de Caripe.

Por: Omar Padron  |   11 Ago, 2021 - 4:38 pm

Desde presuntas venganzas, robos, riñas, enfrentamientos y hasta problemas familiares cobraron la vida de al menos 18 personas en el estado Monagas durante el mes de julio. Una de las víctimas fue salvajemente golpeada por su hijo al sur de la entidad.

De los casos, 8 ocurrieron en Maturín, 3 en Caripe, 2 en Libertador, mientras que en Acosta, Piar, Ezequiel Zamora, Bolívar y Punceres se registró un homicidio. Las muertes por armas de fuego fueron 9, tres por arma blanca, golpeados 2 y en enfrentamientos 4.

El mes comenzó marcado por violencia en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, cuando un hombre que se dirigía a su casa  fue blanco de ataque con arma blanca. Se trató de Humberto Ermis a quien intentaron degollar. El acto no fue consumado sino hasta dos días después cuando el hombre regresa a casa del Hospital y lo degüellan en su propia vivienda.

Ataques en la zona norte

Las balas corrieron en la zona norte-montañosa de Monagas. En Piar mataron a un hombre dentro de su casa de varios balazos. Ocurrió específicamente en la población de Chaparral.

Uno de los hechos de gran relevancia fue el ataque armado contra los Guardias destacados en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) El Arco en Caripe.

Tres sujetos que viajaban a hacia La Toscana abrieron fuego contra los uniformados matando al Sargento Mayor de Tercera Ronald González Lunar adscrito al Destacamento 514, cuando les ordenó detenerse para la inspección de rutina.

Un fuerte operativo se desplegó en el Jardín de Oriente para dar con la ubicación de los asesinos que huyeron corriendo por zonas enmontadas y de difícil acceso.

Horas después del crimen,  en los sector Periquito y La Cuchilla, ambas locaciones en Caripe, el Conas dio muerte a dos sujetos en presuntos enfrentamientos.

Al siguiente día, el grupo táctico de la GNB ubicó a “El Yefri” tercer implicado en el caso y le dio de baja en una refriega en el sector Cerro Negro de San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta. El chofer del vehículo resultó detenido.

Femicidio en Libertador

El nombre de Santa Salomé Rengel  de 67 años se sumó a la lista de femicidios registrados en Monagas en lo que va de año. El crimen en perjuicio de la dama ocurrió a finales del mes de julio dentro de su vivienda en la comunidad rural Boca de Uracoa, municipio Libertador.

Su hijo la golpeó hasta causarle la muerte e intentó culpar a un primo si lo delataba.

El cadáver de Santa Salomé fue ingresado a la morgue de Maturín por efectivos del Cicpc. Luego de esto se efectuó la captura de los implicados en el caso.

NOTICIAS RELACIONADAS
Dos Cicpc resultan heridos durante enfrentamiento en El Valle
La mañana de este miércoles, 8 de diciembre, dos funcionarios de la División Contra Bandas del Cuerpo de...
Leer más
Atrapan a cinco miembros del grupo hamponil  «El Tapipa» en Maturín
Luego de un intenso procedimiento de investigación, funcionarios del Cicpc Maturín ubicaron y detuvieron a...
Leer más
Bomberos de Monagas atienden derrame de combustible en Elevado de Boquerón
El Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, atendieron la mañana de este miércoles un llamado de alerta por...
Leer más
Integrantes del «Tren de Aragua» extorsionaban a migrantes para que se prostituyeran en Chile
Cuatro hombres de nacionalidad venezolana, presuntamente integrantes del “Tren de...
Leer más
Atracadores presos por el Cicpc en Punta de Mata
Efectivos del Cicpc practicaron la detención de un joven de 24 años y un adolescente de 17 años de edad, en el sector Mi Jardín...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.