Un Tribunal ordenó su reclusión en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo "Nelson Mandela", un anexo de la cárcel de La Pica

Por: Omar Padron  |   24 May, 2022 - 2:14 pm

El Ministerio Público informó la privativa de libertad de Elías Neptalí Rodríguez Quijada,  por su presunta responsabilidad en la comisión de violencia sexual en contra de su pareja embarazada.

La Fiscalía detalló que el caso ocurrió el pasado 15 de mayo en la vivienda que la pareja comparte en en el sector Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.

De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba en la residencia cuando Rodríguez Quijada llegó a la misma y de forma agresiva exigió tener relaciones sexuales. La dama se negó debido a que se encontraba bajo tratamiento médico y por su estado de gestación.

Trascendió que hombre, bajo los efectos de sustancias estupefacientes, la tomó por los brazos y al ver que cerró sus piernas le propinó varios golpes para que cediera.  Luego de ello, le desprendió la ropa interior e introdujo varios dedos en su zona íntima.

Tras lo ocurrido, la víctima acudió ante una delegación de Polimonagas para poner la denuncia.

Rodríguez Quijada resultó aprehendido en flagrancia ese mismo día en su domicilio y puesto a la orden del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

Para el momento de la aprehensión, el victimario portaba un arma de fuego y 1.50 gramos de marihuana.

Los exámenes forenses practicados a la víctima corroboraron la denuncia contra el hombre, en vista de que presentaba desfloración antigua, traumatismo y desgarro ano rectal reciente.

A la cárcel

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 15ª de Monagas imputó a Rodríguez Quijada por la presunta comisión de abuso sexual, posesión ilícita de arma de fuego; además de posesión ilícita de sustancias estupefacientes.

Una vez evaluados los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control en materia de Violencia en la jurisdicción dictó la precitada privativa de libertad en contra del imputado y ordenó su reclusión en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo «Nelson Mandela», un anexo de la cárcel de La Pica.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Desalmada! Mató a su hija recién nacida y escondió el cuerpo en un tanque de agua
Los vecinos de Las Tiamitas, sector Güigüe de Valencia, no salían de su asombro...
Leer más
Cayó preso uno de los más buscados de la banda de «El Koki»
Este lunes  se dio a conocer un procedimiento llevado a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el...
Leer más
Mató a su marido a puñaladas tras descubrirle una amante
Una mujer cegada por los celos, mató a su esposo luego de apuñalarlo con un cuchillo. Ocurrió la madrugada de este domingo 26 de junio...
Leer más
Atrapan en El Corozo a integrantes del grupo delictivo «Los Guayaneses»
Durante labores de inteligencia militar en El Corozo, al oeste de Maturín, fueron detenidos cinco integrantes...
Leer más
Preso sujeto que intentó abusar de una joven en Punta de Mata
Este fin de semana, funcionarios de PoliMonagas detuvieron en el sector La Majagua de Punta de Mata, municipio...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.