19Abr2024

En días pasados, el niño de un año murió luego de ingerir una sustancia tóxica e el hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar

Por: Jose Ignacio Piñango  |   19 Ene, 2024 - 1:01 pm

Funcionarios de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios en Monagas, detuvieron a un hombre de 60 años de edad por causarle la muerte a su hijo Emmanuel Franco Zapata, de 1 año, en la avenida Cruz Peraza de Maturín.

En días pasados, el niño de un año murió intoxicado luego de ingerir una sustancia tóxica. Por este hecho, tres personas quedaron hospitalizadas en el Manuel Núñez Tovar Maturín.

En el hecho también estuvo involucrada Greisibel Franco, de 29 años, madre del infante fallecido, una niña de ocho años y una adolescente de 15, quienes se encuentran estables. Según el parte médico, ellas siguen recluidas en las Emergencia Pediátrica y de Adultos del Humnt.

Este jueves 18 de enero, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) publicó en su cuenta de Instagram que dos hombres quienes son hermanos, fueron detenidos por el delito de infanticidio y homicidio frustrado.

El reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística indica que según las experticias técnico científicas y entrevistas a los familiares de las víctimas, el individuo de 60 años preparó una comida impregnada de una sustancia tóxica, comúnmente conocida como pesticida, la cual le daría a comer a su pareja sentimental (Greisibel José Franco Caripe) debido a que desde hace varios meses tenían problemas maritales, puesto a que el hombre sospechaba que Emmanuel no era su hijo, por lo que planificó quitarle la vida a la fémina.

Investigación del CIPCP

Durante la investigación, el cuerpo detectivesco encontró que el homicida presenta registro por porte ilícito de arma de fuego y hurto, mientras que su hermano de 47, estaba solicitado por robo y hurto.

Asimismo, manifestaron que el otro detenido (hermano del homicida) tenía conocimiento de lo que su pariente pretendía hacer contra su pareja y no intercedió para evitar el hecho.

NOTICIAS RELACIONADAS
Falleció estudiante de la UNES en vuelco de una moto
Una estudiante muerta y otra herida fue el lamentable saldo que dejó el vuelco de una moto en horas de la tarde de este jueves 18 de abril...
Leer más
Accidente de bus que cayó al vacío dejó 19 heridos (Fotos)
Al menos 19 personas resultaron heridas durante el accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche de este...
Leer más
¡A La Pica! 18 años preso por estar implicado en un homicidio en Maturín
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Miguel Ángel Arreaza Macuarán (31) a...
Leer más
Una muerta y una herida en accidente de motocicleta
Una mujer identificada como Lauris Vanessa González (38), perdió la vida cuando fue arrollada por un vehículo de carga pesada. En el...
Leer más
Arrestan a “El Colombiano” falso odontólogo en Monagas
Un hombre identificado como Homirso José Martínez Ratti de 59 años, fue capturado en el sector La Bomba de Aragua de Maturín del estado...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.