14Abr2024

Por: Omar Padron  |   17 Nov, 2022 - 4:39 pm

La Policía de Investigaciones de Chile informó el jueves que detuvo a los integrantes de una banda internacional responsable de al menos cinco secuestros con fines extorsivos, un delito que ha ido en aumento en el país.

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, precisó  que tras varios allanamientos en la capital chilena y en la cercana ciudad balnearia de Cartagena, fueron arrestados 20 venezolanos que integraban el grupo criminal. Los secuestros se produjeron entre septiembre y octubre, y afectaron principalmente a comerciantes.

Agregó que en el país “pretenden instalarse bandas con nuevas modalidades de delito, bandas extranjeras”, por lo que la PDI creó una Brigada Antisecuestros.

Muñoz precisó que este año han sido detenidas 57 personas por el delito de secuestro, de las cuales el 45% son extranjeras.

“Es prematuro para hablar de prevalencia”

El subsecretario del ministerio del Interior, Manuel Monsalve, declaró que “es prematuro para hablar de prevalencia” de los secuestros en el país. Son “casos nuevos en Chile”, agregó.

Un informe reciente de la PDI indicó que entre 2016 y 2020 hubo denuncias de secuestros ligadas al narcotráfico mientras que entre 2021 y 2022 aumentaron los raptos con fines extorsivos.

Sobre los secuestradores el estudio señaló que muchas bandas están integradas por extranjeros, especialmente venezolanos y colombianos, los que ingresan al país por pasos fronterizos no habilitados del norte chileno en condición irregular.

Diario La Calle

NOTICIAS RELACIONADAS
Por amenazar de muerte a su pareja fue detenido por Polimaturín
Funcionarios de la Policía Municipal de Maturín aprehendieron en la calle 5 del sector Bello Horizonte,...
Leer más
Deflagración causó pánico en un Centro Comercial de Maturín
Una deflagración (combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, es un tipo de explosión...
Leer más
Encuentran cadáver de ciclista que cayó al río Caroní
Tras más de 48 horas de desaparecido, efectivos de seguridad lograron dar con el cuerpo del ciclista Christian Duque, quien cayó al río...
Leer más
Continúa búsqueda del ciclista que cayó al río Caroní
Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 12 de abril, efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y rescate continúan con la...
Leer más
Niño promesa del beisbol falleció en accidente de tránsito
El niño Ángel Ávila (10), quien se perfilaba como una promesa del beisbol venezolano, murió al ser...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.