La Rapera, El Pecho, El Pellejo, La Alex, La Sujei, El Rapero y El Milton, presuntamente se dedicaban a captar niñas y adolescentes en el casco central de Maturín para prostituirlas

Por: Omar Padron  |   9 May, 2022 - 12:29 pm

En la plaza Piar de Maturín desmantelaron al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada  (GEDO) «Las Mami Chulas», el cual se dedicaba a la explotación sexual de niñas y adolescentes en el casco central de la capital monaguense.

El procedimiento lo efectuó una comisión de la Coordinación de Investigaciones Penales (CIP) de PoliMonagas.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, también director de este cuerpo policial, coronel (FANB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro, quien explicó que en este procedimiento resultaron detenidos a siete sujetos, quienes presuntamente se dedicaban al oficio de proxenetas.

Los detenidos son: Evaryelis Michel Martínez Villahermosa (20), apodada «La Rapera» líder de la banda; Oswaldo José Del Pino Duque (53), alias El Pecho, quien supuestamente captaba a las menores de edad y conseguía clientes; Robert Alexander Cortez (41) apodado El Pellejo, quien además, presuntamente, le suministraba sustancias estupefacientes a las adolescentes; Crisney Alexandra Pérez Cabrera (20), alias La Alex, quien en articulación con Sujei Carmen Gracias Hernández (20), conocida como La Sujei, trasladaban a las menores de edad a moteles; Mauricio Jesús Pérez (22), conocido como El Rapero y Oscar Daniel Valdez (41) alias El Milton.

El Coronel explicó que mediante trabajos de inteligencia en el casco central de la capital monaguense, específicamente en horas nocturnas, los oficiales lograron la aprehensión de estas personas, quienes supuestamente se dedicaban a la captación de menores, con edades comprendidas entre 12 y 16 años.

Indicó que los funcionarios policiales entregaron a las menores de edad a los consejeros de protección del niño, niña y adolescente para su resguardo en casas abrigo y también allanaron varios moteles de la ciudad donde ingresaban estas menores.

Manifestó que en el procedimiento, la comisión policial le retuvo a estas personas vestuario, maquillaje y artículos de belleza, objetos con los que supuestamente preparaban a las adolescentes; además de dos teléfonos celulares.
El jefe policial agregó que el caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.

NOTICIAS RELACIONADAS
PoliMonagas aprehendió en La Chicharronera a dos sujetos solicitados por la justicia
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsan el gobernador Ernesto...
Leer más
Cuatro fallecidos tras accidente de tránsito en la vía Tacarigua-Higuerote
Cuatro fallecidos es el saldo que dejó un accidente de tránsito, en horas de la mañana de este sábado, 25...
Leer más
Desarticulan grupo delictivo «Los Juanchines» por hurto a PDVSA Jusepín
Organismos de seguridad dieron captura a ocho integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada...
Leer más
OVV: Cuatro casos de filicidio se han registrado en Guárico
El coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Adrián González, informó que se han contabilizado cuatro casos de...
Leer más
Detenido hombre señalado de hurto en el sector Mercado Viejo
Tras la denuncia realizada, efectivos de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) practicaron la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.