5Mar2024

Los funcionarios encontraron un saco blanco cerrado, al abrirlo encontraron a una bebé recién nacida envuelta en una sábana blanca

Por: Jhoan Gutierrez  |   9 Feb, 2024 - 2:44 pm

Los hechos ocurrieron el 31 de julio de 2020 en las adyacencias de los espacios acondicionados para albergar a migrantes que retornaban al país durante la pandemia, denominados Punto de Atención Social Integral (Pasi) situado en Coro, municipio Miranda del estado Falcón.

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada Glendys Josefina Moreno Perozo (38) a cumplir 28 años y cinco meses de prisión por su responsabilidad en el homicidio frustrado de su hija recién nacida.
La mañana del citado día funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encontraban en labores de patrullaje cuando escucharon el llanto de un bebé proveniente de la zona montañosa cercana al Pasi.
Al acercase a comprobar la situación encontraron un saco blanco cerrado, al abrirlo encontraron a una bebé recién nacida envuelta en una sábana blanca, por lo que fue trasladada inmediatamente hasta el Hospital General de Coro ‘Dr. Alfredo Van Grieken’ en la Avenida El Tenis, donde fue estabilizada.
Ante el hecho una comisión policial se movilizó nuevamente hasta el Pasi donde posterior a las investigaciones pertinentes dieron con Moreno Perozo, quien se encontraba recostada en un colchón manchado de sangre, al entrevistarla admitió ser la madre de la recién nacida, por lo que fue aprehendida y trasladada hasta el centro de salud mencionado anteriormente dado al deterioro de salud que presentaba posterior a la labor de parto y puesta a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación en contra de Moreno Perozo por el delito de homicidio intencional en grado de frustración en la persona descendiente.
Una vez evaluados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 3° de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó la reclusión de la mujer en La Comunidad Penitenciaria del estado Falcón.
Vía Notitarde

NOTICIAS RELACIONADAS
En trágico accidente mueren dos mujeres y una niña
Rogeikar Alejandra Hernández Noriega (21), Eglismar Del Valle Suárez Zapata (27), y su hija de apenas un año, fallecieron en un trágico...
Leer más
Al menos nueve  personas ingresaron al HUMNT
Durante el fin de semana al menos nueve personas fueron ingresadas a la sala de emergencia adultos del hospital universitario Dr. Manuel...
Leer más
Mató a su hijo de un machetazo y provocó un incendio en su casa
Un insólito hecho se registró en San Juan de Los Morros estado Guárico, en el que un expolicía asesinó de...
Leer más
Se robó una moto y terminó en los calabozos del Cicpc Monagas
Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Maturín, informaron la...
Leer más
Cayó “El Aldesito” en enfrentamiento con la policía
Un hombre identificado como Adelson Cohen Briceño de 34 años, cayó abatido luego de sostener un enfrentamiento con uniformados del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.