25Feb2024

Un hombre de 48 años resultó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, señalado por abusar de una menor de diez años. El sospechoso es Yowar Frank Vanezca Rojas, un supuesto profesor de tareas dirigidas. Este sujeto ya cumplía régimen de presentación por otro caso de abuso sexual contra una menor

Por: Andreina Sifontes Avila  |   15 Feb, 2023 - 11:00 am

Un hombre de 48 años resultó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, señalado por abusar de una menor de diez años. El sospechoso es Yowar Frank Vanezca Rojas, un supuesto profesor de tareas dirigidas. Este sujeto ya cumplía régimen de presentación por otro caso de abuso sexual contra una menor.

Medios locales precisaron que Vanezca enfrentó una denuncia previa en junio de 2018. Entonces, una representante de la Escuela Básica Francisco Lazo Martí reportó el suceso a las autoridades de Valle de la Pascua.

Al profesor se le acusó de abusar de una pequeña de cuatro años, quien le dijo a su mamá lo sucedido, y esta de inmediato lo denunció.

En el caso actual, el profesor quedó privado de libertad por el delito de actos lascivos contra una menor. Según las denuncias, el supuesto profesor tocó las partes íntimas de la pequeña cuando le daba clases de tareas dirigidas.

Por su parte, las autoridades hacen un llamado a las otras víctimas que haya, para que hagan la denuncia y así evitar nuevos abusos.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Increíble! Dos personas con discapacidad se pelearon en plena calle
Durante la tarde del jueves, se registró una pelea entre dos personas con discapacidad en plena calle, la cual...
Leer más
Orientador familiar violó a un niño de 9 años
Un orientador familiar fue condenado a 11 años y 8 meses de prisión, tras admitir su responsabilidad por el abuso sexual contra un...
Leer más
Para “resolver un problema con un amiguito” niño llevó una pistola a la escuela en Miranda
Un niño, de 10 años de edad, logró ingresar un arma de fuego a la institución...
Leer más
Cayó «El santo» con presunta droga en Santa Inés
Cómo Hurtado Oliver Santo José alias "El Santo", fue identificado el sujeto capturado por funcionarios de la División Contra la...
Leer más
Esclarecen matricidio de miliciana: La hija y el yerno la asesinaron
El exhaustivo trabajo de investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.