24Feb2024

A la mayoría de estas personas, que actúan tanto en tierra como en los ríos para cometer sus fechorías, se les asocia con los delitos de narcotráfico, contrabando de gasolina, de municiones, oro, prostitución infantil, trata de personas, homicidio, extorsión y abigeato (hurto de ganado).

Por: Ernestina Herrera  |   1 Feb, 2022 - 1:51 pm

Autoridades que están estacionadas en el municipio Sotillo del estado Monagas, específicamente en Barrancas del Orinoco, se mantienen en la búsqueda de 16 personas que presuntamente lideran el Sindicato de Barrancas.

Refieren que para el 1° de enero, la lista era de 19 personas pero luego de la llegada de los cuerpos de seguridad y la militarización de la zona, se ha ido reduciendo el número de buscados.

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dieron de baja a «El Pollito» y al «Nego Nego» en enfrentamientos registrados el 5 y el 24 de enero respectivamente, mientras que un tercero -identificado como alias «Chari»- fue arrestado el 26 del citado mes.

La lista de los líderes del Sindicato de Barrancas queda de la siguiente forma:«Valencia», «Tabaco», «Glendis», «Mario», «Lucho», «Candelario», «Morris», «Samuel», «Piri», «Brayan», «Machu», «Josias», «Miguelito», «Goris», Gabrielito “el Patuleco” y «el Mocho».

A la mayoría de estas personas, que actúan tanto en tierra como en los ríos para cometer sus fechorías, se les asocia con los delitos de narcotráfico, contrabando de gasolina, de municiones, oro, prostitución infantil, trata de personas, homicidio, extorsión y abigeato (hurto de ganado).

Los que hacen vida en Barrancas del Orinoco debían pagar una vacuna de 10 dólares semanales para poder trabajar en los sectores de la pesca y la ganadería. Con ese dinero se libran de un secuestro, la destrucción de su negocio o de amenazas de muerte. Esto minimizó desde la llegada de funcionarios de seguridad y los ciudadanos temen represalias cuando se retiren de la zona.

“Pero también ocurría que a los ganaderos le quitaban dos o tres reses cuando las transportaban desde los caños hasta tierra firme. En el desembarcadero, despojaban a los ganaderos de parte del queso que traían y así hacían con la mercancía que traía una persona para vender en Barrancas o fuera de Barrancas”, explica una fuente de seguridad no autorizada para declarar públicamente.

Según algunos vecinos de Barrancas del Orinoco, las calles de la zona se limpian porque el Sindicato paga por ello.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Increíble! Dos personas con discapacidad se pelearon en plena calle
Durante la tarde del jueves, se registró una pelea entre dos personas con discapacidad en plena calle, la cual...
Leer más
Orientador familiar violó a un niño de 9 años
Un orientador familiar fue condenado a 11 años y 8 meses de prisión, tras admitir su responsabilidad por el abuso sexual contra un...
Leer más
Para “resolver un problema con un amiguito” niño llevó una pistola a la escuela en Miranda
Un niño, de 10 años de edad, logró ingresar un arma de fuego a la institución...
Leer más
Cayó «El santo» con presunta droga en Santa Inés
Cómo Hurtado Oliver Santo José alias "El Santo", fue identificado el sujeto capturado por funcionarios de la División Contra la...
Leer más
Esclarecen matricidio de miliciana: La hija y el yerno la asesinaron
El exhaustivo trabajo de investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.