Luego que las FAES tomara posesión de las 12 garitas construida por la organización delictiva, El Coqui ordenó recuperar la zona y hasta el momento dos vecinos han muerto por balas perdidas.

Por: Omar Padron  |   14 Jun, 2021 - 3:00 pm

La Vega amaneció con el sonar de ráfagas de disparos entre los aliados de El Coqui y organismos policiales que tomaron la zona  el fin de semana durante un operativo especial anunciado por la ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Ha sido un día de plomo parejo. Los vecinos Yoraima Díaz Araujo (47) y Guillermo José Gregorio (50) murieron al ser alcanzados por balas perdidas.

A medida que pasan las horas, “El Vampi”, “Garbis” y “El Coqui” cabecillas de la banda de la Cota 905, habrían dado la orden de retomar La Vega luego que efectivos de las FAES tomaran posesión de las garitas construidas en la montaña para monitorear la zona.

De acuerdo al periodista Roman Camacho, los delincuentes amenazaron con matar civiles cada hora si no retiraban a los organismos de seguridad del sector.

El primer enfrentamiento se registró en la madrugada cuando los integrantes de la banda El Mayeya tomaron sus trincheras y abrieron fuego contra efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los maleantes también dispararon contra la sede de Policaracas.

Operativo

Carmen Meléndez informó este domingo que 38 personas resultaron detenidas por su vinculación con la megabanda El Coqui, mientras que una comerciante y dos funcionarios policiales resultaron heridos de bala.

La titular del Ministerio de Interior ordenó la incursión especial en La Vega para hacer frente a los hechos suscitados por las organizaciones delictivas.

Desde hace una semana las refriegas entre delincuentes y policías no ha cesado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Acribillaron a dos hombres en Puente Punceres
Dos hombres fueron asesinados de múltiples impactos de bala en el sector Puente Punceres, en la vía nacional de Caripito. Ocurrió a...
Leer más
Imputarán a hombre que delante de una niña mató a su mascota
Francisco Cermeño fue detenido en el estado Anzoátegui y será imputado por el Ministerio Público por el...
Leer más
Preso en Maturín por andar en una moto solicitada por robo
En horas de la mañana de este sábado, funcionarios adscritos a la Dirección de Patrullaje Inteligente Motorizado y Cuadrantes de Paz, de...
Leer más
En un hotel de Táchira hallan muerto al exdiputado Pedro Vivas
La noche de este viernes 14 de enero fue hallado muerto Pedro Vivas, exdiputado a la Asamblea Nacional por el...
Leer más
Se incendió comando de la Guardia Nacional en la Colonia Tovar
El viernes 14 de enero circuló en las redes sociales un video donde se puede apreciar el incendio registrado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.