Emily Dos Santos, hermana gemela de Vianney y cuñada de Alejandro contó que para ella y su madre, todos los días son difíciles, porque al final siguen esperando a sus seres queridos

Por: Emilio Bravo  |   8 Sep, 2022 - 10:12 am

Hace un año, un naufragio le cambió el destino a un grupo de personas que salió a dar un paseo hacia la isla La Tortuga, ubicada a 85 km del estado Miranda.

Una lancha llamada Thor, viajaban José Javier Marcano, Juan Manuel Suárez, Verónica Martínez, Vianney Dos Santos, Alejandro Osorio, Remis Camblor, Mariely Chacón y los menores José David Camblor (6 años) y María Beatriz Camblor (2 años).

Ese mismo día, el viernes 3 de septiembre, esa embarcación naufragó, pero no fue sino cinco días después que rescataron con vida a Verónica Martínez (niñera), a los dos infantes y a la madre de éstos, Mariely Chacón, quien amamantó a sus dos hijos durante los días del accidente marítimo, pero murió producto de la deshidratación.

Emily Dos Santos, hermana gemela de Vianney y cuñada de Alejandro contó que para ella y su madre, todos los días son difíciles, porque al final siguen esperando a sus seres queridos.

Emily, de hablar pausado y de tono afable, comentó que todo este primer año ha sido un proceso de adaptación a una nueva realidad que les tocó vivir como familia y que también piensan y se ponen en el lugar de los familiares de las otras personas que sufrieron ese naufragio, sobre todo por Juan Manuel Suárez, quien no estaba registrado en la lista de los tripulantes.

“A diferencia de este muchacho, nosotros tenemos tres años para declarar a nuestros familiares como muertos, pero cuando son desaparecidos son diez años”, que sería el caso de Suárez.

La familia Dos Santos nunca dejó de mostrar su fe y esperanza para que el resto de los tripulantes del naufragio Thor fuesen hallados con vida. Esa misma fe y esperanza, sumada al amor que siempre se profesaron, es lo que los mantiene en pie.

NOTICIAS RELACIONADAS
Un joven falleció y cuatro resultaron heridos en accidente de tránsito
Una persona muerta y otras cuatro resultaron heridas luego que la camioneta en la que se desplazaban chocara de...
Leer más
PoliMonagas detuvo en Santa Bárbara a sujeto por presunto abuso sexual a una adolescente
En el marco del operativo Navidades Seguras 2022 que impulsa el gobernador Ernesto...
Leer más
Policía busca a asesinos de un niño de cinco años en Anzoátegui
La policía del estado Anzoátegui busca a los responsables del asesinato de un niño de cinco años. El hecho...
Leer más
56% de las mujeres y niñas asesinadas en 2021 fueron víctimas de un familiar
De las 81.000 mujeres y niñas asesinadas intencionadamente el año pasado, 45.000, lo que representa 56 %,...
Leer más
Arrollado por una moto adolescente en Barrancas del Orinoco
Con el diagnóstico médico de traumatismo craneal, un adolescente de 14 años de edad fue ingresado  a la Emergencia del Hospital...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.