En el operativo han fallecido tres policías y un militar y se anunció la captura de tres presuntos paramilitares colombianos

Por: Jefferson Civira  |   10 Jul, 2021 - 3:45 pm

En rueda de prensa ofrecida en horas del mediodía de este sábado 10 de julio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, ofrecieron un balance del operativo polimilitar realizado en la Cota 905.

La titular de la cartera de Justicia, informó que hasta ese momento 22 delincuentes de la banda liderada por “el Koki han sido “neutralizados”, 12 de los cuales ya están identificados. Asimismo, tres efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y un sargento de la Guardia Nacional resultaron muertos en los enfrentamientos. Otros 10 funcionarios de seguridad resultaron heridos.

Identificados

Entre los antisociales abatidos están alias el Torta”, “el Chino” y “el Galvin”, de la Cota 905. Meléndez agregó que se han registrado 28 personas heridas de las zonas adyacentes que fueron atendidas en los centros de salud más cercanos.

La ministra detalló que incautaron más de 24 mil municiones y recuperaron 71 vehículos, contando los que estaban atrapados dentro de los túneles del Cementerio al inicio del enfrentamiento.

De manera extraoficial se conoció que al menos cinco civiles han fallecidos por balas perdidas en estos últimos días de enfrentamiento. Las víctimas fatales se encontraban diferentes partes, como los túneles de El Cementerio y El Paraíso; además de La Vega y Quinta Crespo.

Comando Sur, la CIA y Leopoldo López ligados a grupos delictivos

Entre tanto, la vicepresidenta Rodríguez vinculó al Comando Sur, la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) y a Leopoldo López de los hechos de la Cota 905.

La alta funcionaria de la administración de Nicolás Maduro indicó que el pasado 16 de mayo el jefe del Comando Sur declaró que Cuba, Venezuela y Nicaragua, representan una amenaza para la región.

Rodríguez afirmó que la visita del funcionario estadounidense al país neogranadino fue para “fortalecer lazos con los socios de la región, Colombia y Brasil”.

El pasado 29 de junio el jefe de la CIA también visitó Colombia  en una ‘misión delicada e importante’. Buscaba desestabilizar Venezuela así como lo han hecho los últimos tres presidentes colombianos con intentos de magnicidios a Chávez y al presidente Maduro”, dijo.

Precisó que en los teléfonos incautados habría información que vincula al dirigente opositor Leopoldo López, a quien señaló de estar “muy nervioso”.

Pronto vamos a mostrar información estremecedora. Hemos capturado a tres paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas estadounidenses”, puntualizó Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS
Lo sorprenden en el hotel de PetroDelta hurtando rollos de cable
Cuando hurtaba la cantidad de 80 metros de cable coaxial en las instalaciones del hotel de PetroDelta, un...
Leer más
Detenidos por presunta venta de marihuana en La Invasión de La Puente
Tres sujetos, presuntamente dedicados a la comercialización de droga en el sector La Invasión de La Puente de...
Leer más
Rescatan con vida a 7 personas de embarcación hundida cerca de Los Roques
Pasada la 1:40 de la tarde de este martes 21 de septiembre, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad...
Leer más
 El Koki quiere regresar a su imperio en la Cota 905
Carlos Revete, mejor conocido como “El Koki”, tendría intenciones de regresar a Caracas y retomar su imperio en la Cota 905, luego de...
Leer más
Los atrapan con 400 kilos de chatarra en Parare
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró la incautación de al menos  400 kilogramos de material estratégico, tipo chatarra, en el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.