25Feb2024

Pacientes y personal que labora en la importante área de la salud, esperan que el equipo sea reparado con prontitud para activar nuevamente las consultas

Por: Jose Ignacio Piñango  |   7 Sep, 2023 - 2:51 pm

El área odontológica perteneciente a Misión sonrisa del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), volvió a paralizar las consultas debido a que nuevamente se dañó el aire acondicionado.

Asimismo, se conoció que en el referido centro de salud, “Misión Sonrisa” atiende a pacientes, con Rx Panorámica, extracción de cordales y dientes, limpieza, entre otras; donde el personal labora por guardias de cinco odontólogos diarios debido a la cantidad de pacientes que acuden a este servicio.

Autoridades al tanto

Se pudo conocer por funcionarios que laboran en esta área del nosocomio, que las autoridades están al tanto de la situación, por lo que espera la pronta reparación del aparato para reanudar las labores en esta importante zona hospitalaria del Humnt.

De igual modo indicaron que el aire acondicionado fue reparado en una oportunidad por autogestión del personal que allí labora y después se volvió a dañar desde hace un mes y medio, «el servicio está paralizado, esperamos que sea reparado con prontitud para iniciar nuevamente con la atención de los pacientes”.

Mientras el equipo reporteril de El Periodico de Monagas realizába un recorrido por el área del mencionado plan gubernamental, se observó a la Autoridad Única de Salud, Dr. Yerika Arzolay y a la Secretaria de  Desarrollo Social de la Gobernación de Monagas, Danielys León, quienes iniciaban la supervisión del área, con miras a iniciar la “reparación o entrega de nuevos aires acondicionados”.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Así debes recalentar el café según los expertos
Hay que tener en cuenta que el café pierde fácilmente sus propiedades organolépticas. Esto tiene que ver la oxidación, es decir,...
Leer más
A medias trabaja el laboratorio del hospital de Maturín
Sin equipos y sin reactivos se encuentra el laboratorio del hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar del municipio Maturín, según...
Leer más
Hombre donó seis de sus órganos en España y supone un récord médico
Una donación múltiple de órganos realizada en un hospital español posibilitó seis trasplantes, un...
Leer más
Denuncian malas condiciones de la cocina del HUMNT
Una vez más el secretaria general del Sindicato de trabajadores de la Salud Yen Santil denunció las malas condiciones en la que se...
Leer más
Odontólogos de Monagas a la par de tratamientos no invasivos
El médico odontólogo y científico del Instituto Venezolano de Investigaciones científicas (Ivic), José...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.