17Abr2024

López recomendó al público general tener conciencia de dónde se adquieren los medicamentos

Por: Jhoan Gutierrez  |   6 Nov, 2023 - 1:45 pm

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) y de Fundafarmacia, informó que han estado trabajando de la mano con todos los entes que hacen vida en el sector salud, con el fin de generar conciencia con respecto a los medicamentos falsificados y en mal estado que ingresan a Venezuela.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, precisó dos casos palpables que sucedieron durante este año 2023, con anestésicos falsos que fueron denunciados por dos empresas reconocidas que ingresan medicamentos que no se fabrican en el país.

“Sin embargo, el problema principal es que ingresan al país bajo el criterio de contrabando”, declaró.

Alertó que la manera en la que ingresan al país no es la adecuada, ocasionando que el medicamento pierda su eficacia terapéutica y no tenga el efecto esperado.

López recomendó al público general tener conciencia de dónde se adquieren los medicamentos.

“Cualquier casa independiente vende medicamentos que no cumplen con los procesos adecuados”, refirió.

Indicó que es necesario que cumplan con características específicas como estar en idioma español, contar con el prospecto, fecha de fabricación, número de permiso de importación en el estuche, además de adquirirlo en las farmacias debidamente instaladas o en su cadena de preferencia.

Para el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, estos aspectos garantizan que el medicamento cumple con los aspectos necesarios para su venta y suministro.

Vía 800Noticias

Etiquetasmedicamentos
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
En el HUMNT pacientes hemofílicos celebraron su día
En el estado Monagas los pacientes hemofílicos también celebraron su día, como cada año para conmemorar tan importante fecha. La...
Leer más
Academia de Medicina dice que el dengue repunta
Se han reportado 4.257.154 casos de la enfermedad causada por la picadura del mosquito Aedes Aegypti en América hasta la semana...
Leer más
En el HUMNT realizan una exitosa cirugía de columna con neuromonitoreo
Los especialistas en Cirugía de Columna y los residentes del postgrado, siguen avanzando en la realización de...
Leer más
Ginecólogos del HUMNT participarán en congreso en Valencia
Después de una larga jornada médica quirúrgica en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, los especialistas en ginecología y...
Leer más
Humnt recibió dos ventiladores mecánicos
Como parte del proceso de equipamiento para dar respuestas inmediatas a los pacientes, el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.