28Abr2024

En el documento, los seis precandidatos adecos sostienen que el abanderado de AD debe ser elegido por la base del partido

Por: Jose Ignacio Piñango  |   10 Ago, 2023 - 3:32 pm

El grupo hizo la petición a través una comunicación dirigida a Gutiérrez, secretario general nacional, y demás autoridades del partido.

Francisco Humbría, secretario general de AD en Falcón, firmante de la solicitud y uno de los aspirantes, pidió una reunión al Comité Ejecutivo Nacional para convocar a unas internas.

El requerimiento de los precandidatos adecos lo firmaron Leomagno Flores, Francisco Humbría, Menfri París, José Muqueza, Luis Eduardo Martínez y Rafael Arreaza.

Esta es la segunda vez, en menos de un mes, que dirigentes de AD piden a las autoridades del partido blanco reanudar las conversaciones de la dirección nacional, suspendida desde el pasado 20 de marzo.

El primer documento fue entregado el pasado 6 de julio, firmado por el presidente honorario, Leomagno Flores; y el secretario de organización nacional, Clever Lara, entre otros dirigentes.

AD «legítima»

Acción Democrática fue intervenida judicialmente en junio de 2020 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que destronó a Henry Ramos del cargo de secretario general y designó a Bernabé Gutiérrez responsable de una junta directiva Ad Hoc.

En elecciones internas celebradas el 11 de junio de 2022, Gutiérrez fue elegido secretario general nacional y luego se proclamó candidato presidencial de AD.

En el documento, los seis precandidatos adecos sostienen que el abanderado de AD debe ser elegido por la base del partido, de conformidad con el artículo 182 de los estatutos internos.

“Bernabé Gutiérrez se autoproclamó candidato presidencial, violando los estatutos internos y la Constitución Nacional”, declaró Francisco Humbría, quien rechazó el término de “AD judicializada”.

El dirigente alegó que el partido eligió legítimamente a sus autoridades internas de conformidad a lo ordenado por el TSJ, posee la tarjeta electoral y los símbolos del partido.

Co información de Diario 2001

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa
Como parte de la estrategia de transformación y el proceso de evolución del sistema democrático venezolano,...
Leer más
Cabello: El pueblo permanecerá en las calles defendiendo la Revolución
El próximo 28 de julio la derecha, tal y como están acostumbrados, cantará fraude y desconocerá los...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.