27Abr2024

Como se recordará este fin de semana el gobernador Ernesto Luna dejó conformadas 640 brigadas en la entidad, durante un acto realizado en el ambulatorio urbano de sector Brisas del Orinoco, en el casco central de Maturín

Por: Emilio Bravo  |   13 Jul, 2022 - 11:40 am

En su reunión semanal, el equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Monagas evaluó el avance de la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud y Educación en los diferentes municipios de la entidad, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

Así lo informó el profesor Cosme Arzolay, responsable de la Organización del PSUV Monagas, quien agregó que además se trataron otros temas, incluyendo el respaldo al rescate del campus de la UDO y la parte organizacional que se adelanta en los territorios y sectores sociales.

Con respecto a las Bricomiles, recordó que este fin de semana el gobernador Ernesto Luna dejó conformadas 640 brigadas en la entidad, durante un acto realizado en el ambulatorio urbano de sector Brisas del Orinoco, en el casco central de Maturín.

“Estas tienen la responsabilidad y el compromiso de la rehabilitación y mejoras de las infraestructuras de los centros asistenciales de salud en todo el territorio del estado”, recordó. “Tienen la tarea de diagnosticar las condiciones de las infraestructuras y la asistencia de manera integral de la salud”, añadió Arzolay.

En la reunión se le dio el derecho de palabra al legislador regional Leonardo Quijada, quien encabeza la iniciativa de recuperar los espacios del campus de Los Guaritos de la Universidad de Oriente. “Más que un compromiso, es una responsabilidad propiciar las condiciones para que la universidad pueda seguir formando profesionales en las diferentes áreas”, dijo.

Quijada detalló que sumando voluntades de estudiantes, egresados, profesores, obreros, voluntarios y servidores públicos, junto al Partido y autoridades universitarias, civiles y militares, se abocaron a la conformación de diferentes comisiones que se mantendrán el tiempo que sea necesario hasta regularizar las condiciones del recinto académico.

Igualmente, Arzolay señaló que se están evaluando otros temas relacionados con las políticas puestas en marcha por el presidente Maduro, como la promoción de la conformación de los 1×10 del Buen Gobierno y la utilización de la línea 58 de la VenApp, así como todo el trabajo de organización que se viene realizando en los distintos sectores sociales de la entidad.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Juramentan comando de campaña de trabajadores petroleros en Punta de Mata
La mañana de este viernes, 26 de abril, trabajadores petroleros de Punta de Mata realizaron el encuentro "Mil...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
CNE comenzó a notificar vía SMS a los electores seleccionados para ser miembros de mesa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó esta semana a notificar a los...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.