27Abr2024

Aseguró que continuará en la lucha por alcanzar el cambio político y recuperar la democracia en Venezuela desde otros espacios

Por: Tomas Leonett  |   7 Mar, 2024 - 2:15 pm

El diputado al Consejo Legislativo del estado Monagas, Luis Machado, anunció su renuncia al partido político Voluntad Popular (VP) al que perteneció durante 14 años.

Machado alegó que dentro de la estructura regional, con el apoyo de dirigentes nacionales, han “asesinado el sueño de muchos”, pero además irrespetan el trabajo político y de las bases. Su salida de la tolda, se produce meses después de que un grupo de dirigentes regionales y municipales tomaran la misma decisión.

Asimismo, aseguró que VP dejó de ser una organización federal, no toma en cuenta las bases y la lucha contra la corrupción hoy es letra muerta en el partido.

“Hoy soy diputado regional gracias al esfuerzo de muchos activistas de VP a quienes agradezco el apoyo y reconocimiento a mi lucha mientras fui miembro de esa organización”, expresó.

Recordó que fue preso político por el gobierno de Nicolás Maduro mientras defendió valores democráticos dentro de VP, pero que la actual dirigencia regional “antepone sus derechos personales a los colectivos”.

Aseguró que continuará en la lucha por alcanzar el cambio político y recuperar la democracia en Venezuela desde otros espacios.

Dentro de VP Monagas hubo recientemente una reestructuración que impuso una nueva directiva, expulsó a dirigentes como Leonardo Padilla, antiguo coordinador del partido, lo que llevó a la salida de dirigentes que resultaron electos en concejos municipales en las elecciones de 2021, cómo Silvia Allen (Maturín), Antonio Briceño (Ezequiel Zamora), Miguel Torrivilla (Caripe), Jesús Márquez (Piar), por lo que más de 400 activistas han renunciado a las filas de la tolda naranja en Monagas

“Renuncio a VP, pero no a la lucha por la libertad y rescatar la democracia de mi amada Venezuela. En mí está vivo el sueño de una Venezuela libre y continuaré defendiendo los valores y principios de la paz, el progreso y bienestar de nuestro país”, agregó Machado.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa
Como parte de la estrategia de transformación y el proceso de evolución del sistema democrático venezolano,...
Leer más
Cabello: El pueblo permanecerá en las calles defendiendo la Revolución
El próximo 28 de julio la derecha, tal y como están acostumbrados, cantará fraude y desconocerá los...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.