En la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional presentó la lista de los 103 candidatos elegibles como rectores de Poder Electoral.

Por: Redaccion  |   27 Abr, 2021 - 6:08 pm

En el marco de la sesión ordinaria de este martes 27 de abril, la Asamblea Nacional recibió  la lista de 103 ciudadanos elegibles para integrar el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La entrega estuvo a cargo del presidente del Comité de Postulaciones del Parlamento, Giuseppe Alessandrello, y con ella se cumplió lo establecido en los artículos 26, numeral 7, y 29 de la ley del Poder Electoral venezolano.

El directorio del CNE está integrado por cinco rectores o rectoras principales más 10 suplentes, dos para cada uno de ellos.

Alessandrello explicó que en total fueron recibidas 180 postulaciones que, luego de ser depuradas, fueron reducidas a los 103 aspirantes de entre los cuales serán electasw las nuevas autoridades electorales.

Selección rigurosa

En torno al proceso de selección de los nuevos rectores y rectoras del CNE, el diputado José Gregorio Correa destacó la importancia del análisis y la revisión de los expedientes.

Esto es un mecanismo para realizar un proceso electoral transparente, que además nos va a reencontrar y que dará muchas respuestas a la comunidad internacional que está tan pendiente de Venezuela”, dijo.

Elección en menos de 10 días

A su vez, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, destacó que los diputados de la comisión encargada cumplieron con los parámetros establecidos, destacando su transparencia en el proceso.

Sin embargo, exigió que la elección de los nuevos rectores electorales se realice en menos del lapso máximo de 10 días dado por la Ley.

La Ley establece un lapso máximo de 10 días en los cuales deben ser electas las autoridades del CNE, pero no podemos esperar hasta que se cumplan esos 10 días, debemos elegirlos antes de ese lapso”, instruyó Rodríguez.

Entre tanto, Didalco Bolívar, segundo vicepresidente de la AN, reconoció la labor del Ejecutivo Nacional por garantizar la democracia.

Este es un buen momento para demostrar que el liderazgo democrático está vigente, y eso tiene mucho que ver con el liderazgo de este Comité. Chávez se sentiría orgulloso de ver que la alianza cívico militar está logrando dar pasos importantes en el país para beneficio del pueblo”, refirió.

“En 2015 hubo una Asamblea que ganó dos tercios y el gobierno lo reconoció legítimamente por eso no aceptamos que ahora desde Colombia pretendan atacar al país, cuando aquí lo que estamos es legislando, dialogando y cumpliendo con las instrucciones del Presidente Maduro”, advirtió.

NOTICIAS RELACIONADAS
Acción Democrática recorrió sectores del municipio Caripe
El pasado 31 de julio en horas de la tarde, el partido Acción Democrática, realizó una asamblea en la parroquia extraordinaria San...
Leer más
Wilmer Desiderio presentó su candidatura a la Alcaldía de Maturín
La mañana de este lunes el abogado Wilmer Desiderio, presentó su candidatura a la Alcaldía de Maturín...
Leer más
JPSUV emprende en Monagas con Leudys González
Con una Expoferia denominada "Juventud con Sabor a Chocolate", los chicos revolucionarios acompañaron a la pre candidata a la Gobernación...
Leer más
Teresa Alemán precandidata a la Alcaldía de Maturín afina maquinaria para internas del 8-A
Para afinar detalles de la maquinaria electoral de caras a las elecciones...
Leer más
Precandidato a la Alcaldía de Cedeño Oscar Renaud presenta propuestas de gobierno
El precandidato a la Alcaldía del municipio Cedeño, Oscar Renaud,  dio a conocer...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.