26Abr2024

En la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional presentó la lista de los 103 candidatos elegibles como rectores de Poder Electoral.

Por: Redaccion  |   27 Abr, 2021 - 6:08 pm

En el marco de la sesión ordinaria de este martes 27 de abril, la Asamblea Nacional recibió  la lista de 103 ciudadanos elegibles para integrar el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La entrega estuvo a cargo del presidente del Comité de Postulaciones del Parlamento, Giuseppe Alessandrello, y con ella se cumplió lo establecido en los artículos 26, numeral 7, y 29 de la ley del Poder Electoral venezolano.

El directorio del CNE está integrado por cinco rectores o rectoras principales más 10 suplentes, dos para cada uno de ellos.

Alessandrello explicó que en total fueron recibidas 180 postulaciones que, luego de ser depuradas, fueron reducidas a los 103 aspirantes de entre los cuales serán electasw las nuevas autoridades electorales.

Selección rigurosa

En torno al proceso de selección de los nuevos rectores y rectoras del CNE, el diputado José Gregorio Correa destacó la importancia del análisis y la revisión de los expedientes.

Esto es un mecanismo para realizar un proceso electoral transparente, que además nos va a reencontrar y que dará muchas respuestas a la comunidad internacional que está tan pendiente de Venezuela”, dijo.

Elección en menos de 10 días

A su vez, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, destacó que los diputados de la comisión encargada cumplieron con los parámetros establecidos, destacando su transparencia en el proceso.

Sin embargo, exigió que la elección de los nuevos rectores electorales se realice en menos del lapso máximo de 10 días dado por la Ley.

La Ley establece un lapso máximo de 10 días en los cuales deben ser electas las autoridades del CNE, pero no podemos esperar hasta que se cumplan esos 10 días, debemos elegirlos antes de ese lapso”, instruyó Rodríguez.

Entre tanto, Didalco Bolívar, segundo vicepresidente de la AN, reconoció la labor del Ejecutivo Nacional por garantizar la democracia.

Este es un buen momento para demostrar que el liderazgo democrático está vigente, y eso tiene mucho que ver con el liderazgo de este Comité. Chávez se sentiría orgulloso de ver que la alianza cívico militar está logrando dar pasos importantes en el país para beneficio del pueblo”, refirió.

“En 2015 hubo una Asamblea que ganó dos tercios y el gobierno lo reconoció legítimamente por eso no aceptamos que ahora desde Colombia pretendan atacar al país, cuando aquí lo que estamos es legislando, dialogando y cumpliendo con las instrucciones del Presidente Maduro”, advirtió.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juramentan comando de campaña de trabajadores petroleros en Punta de Mata
La mañana de este viernes, 26 de abril, trabajadores petroleros de Punta de Mata realizaron el encuentro "Mil...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
CNE comenzó a notificar vía SMS a los electores seleccionados para ser miembros de mesa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó esta semana a notificar a los...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.