21Abr2024

Los países instruyeron al nuevo secretario el avance acelerado en la Agenda Estratégica 2030 del Alba-TCP, informa la alianza

Por: Andreina Sifontes Avila  |   19 Feb, 2024 - 2:23 pm

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) anunció mediante un comunicado el nombramiento del diplomático venezolano Jorge Arreaza como nuevo secretario Ejecutivo del bloque.

A  Jorge Arreaza «se le ha encargado llevar adelante un ambicioso plan de trabajo, la Agenda Estratégica 2030 del Alba-TCP, orientado a imprimir un impulso extraordinario en el proceso de consolidación integral de la Alianza en los años por venir», refiere parte del comunicado publicado por la alianza en su cuenta oficial en la red social X.

Entre otras funciones encomendadas a Arreaza, la alianza menciona en el documento acciones para revitalizar la arquitectura de cooperación de la región, la ampliación de la conectividad aérea y marítima, la universalización de los programas de inclusión social, así como la expansión del Banco del Alba y reimpulso de Petrocaribe.

A continuación, el texto íntegro del comunicado del Alba-TCP:

«Los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) se complacen en anunciar el nombramiento del diplomático venezolano Jorge Arreaza, exvicepresidente y exministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, como nuevo Secretario Ejecutivo del Alba-TCP, a quien se le ha encargado llevar adelante un ambicioso plan de trabajo, la Agenda Estratégica 2030 del Alba-TCP, orientado a imprimir un impulso extraordinario en el proceso de consolidación integral de la Alianza en los años por venir.

El nuevo secretario ejecutivo ha recibido el mandato de coordinar las acciones para revitalizar la arquitectura de cooperación de la región, mediante el fomento del intercambio comercial y del desarrollo de la cadena logística; la ampliación de la conectividad aérea y marítima; la universalización de los programas de inclusión social; la expansión del Banco del Alba, en términos de miembros, de patrimonio y de capacidad crediticia; el reimpulso de Petrocaribe y el fomento de su convergencia con otros mecanismos regionales de cooperación para el desarrollo; entre otros.

Los jefes de Estado y de Gobierno del Alba-TCP agradecen al embajador Félix Plasencia por el excelente trabajo realizado al frente de la Secretaría Ejecutiva en el último año».

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Quién es Edmundo González Urrutia?
Este viernes, la Plataforma Unitaria anunció que, Edmundo González Urrutia, fue escogido por unanimidad, como el candidato unitario de la oposición venezolana para...
Leer más
Designan a tres nuevos embajadores venezolanos
La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de tres...
Leer más
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.