28Abr2024

Por: Tomas Leonett  |   18 Mar, 2024 - 2:35 pm

El responsable de asuntos electorales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), en el estado Monagas, Daniel Rodríguez; aseguró en el programa EL Periódico con los Vecinos que transmite Tu preferida 104.5fm; que la militancia revolucionaria se encontraba preparada para cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) definiera la fecha de la elección presidencial.

«La fecha es producto de unas propuestas que salieron de la consulta de todos los factores democráticos que hacen vida política en el país, fueron varias que se consignaron y fue el CNE quien decidió que se llevaran ese día», dijo.

A juicio de Rodríguez, la juventud de la tolda roja se mantiene movilizada todos los días del año brindando acompañamiento a las bases del partido y las comunidades, “no salimos a la calle únicamente cuando hay procesos electorales, somos una militancia activa”.

Destacó que la Jpsuv, postuló al actual mandatario como candidato a la reelección debido a que cuenta con el respaldo popular y porque “ha sido un garante de oportunidades para la juventud  además de preservar la paz a pesar de los múltiples intentos que han realizado personas por desestabilizar el país”.

Recalcó también que Maduro es el único candidato que ha presentado una propuesta clara de gobernabilidad y se “las ha jugado por el bienestar de todos los venezolanos”.

Con relación al proceso especial de actualización de datos, inscripción de nuevos votantes y cambio de residencia, manifestó que los puntos dispuestos por el ente comicial son suficientes para el proceso previo a las elecciones del venidero 28 de julio.

Expresó que se encuentran monitoreando el desarrollo del mismo y que las maquinarias de los partidos deben movilizarse para lograr la mayor cantidad de palpitación posible

NOTICIAS RELACIONADAS
Juramentan a promotores del Movimiento Futuro Venezuela
Para promover la unión de los movimientos sociales y consolidar la paz política territorial en el estado, fueron juramentados los...
Leer más
Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa
Como parte de la estrategia de transformación y el proceso de evolución del sistema democrático venezolano,...
Leer más
Juramentan comando de campaña de trabajadores petroleros en Punta de Mata
La mañana de este viernes, 26 de abril, trabajadores petroleros de Punta de Mata realizaron el encuentro "Mil...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.