27Abr2024

El actual presidente venezolano, Nicolás Maduro llamó a los venezolanos a seguir defendiendo la imagen y el legado del “comandante eterno”

Por: Tomas Leonett  |   5 Mar, 2024 - 11:55 am

El chavismo conmemora este martes el undécimo aniversario del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, fundador de la llamada “revolución bolivariana”, un movimiento político que comenzó con su llegada al poder, en febrero de 1999.

En la red social X, numerosas autoridades, funcionarios, instituciones socialistas y empresas públicas difundieron mensajes en homenaje al considerado como una de las figuras más controvertidas del inicio de este siglo en América Latina, que gobernó por 14 años, hasta su muerte, víctima de un cáncer.

El actual presidente venezolano, Nicolás Maduro llamó a los venezolanos a seguir defendiendo la imagen y el legado del “comandante eterno”, como suele llamarlo el oficialismo, y aseguró que la denominada revolución está “destinada a avanzar con la verdad y la justicia social”.

En este sentido, el canciller, Yván Gil, expresó que el legado del “líder de la revolución bolivariana”, a quien recuerda como un “defensor del socialismo y opositor al imperialismo”, perdura “como un ejemplo de amor, solidaridad y lucha por las causas justas del mundo”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró que el pueblo se “colmó de tristeza y desolación” con la noticia, hace 11 años, del fallecimiento de Chávez, el “líder revolucionario que reanimó el espíritu patrio de todos los venezolanos”.

“Inspirados en la ideología e inmensidad de su obra, nos mantenemos en firme resistencia contra las huestes imperialistas que históricamente nos han atacado”, dijo en un comunicado difundido en X.

En esta red social, los funcionarios al frente de las carteras de Comunicación, Relaciones Interiores, Ciencia y Tecnología, Turismo y Energía Eléctrica, entre otros, además de diputados y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), recordaron también al fallecido mandatario.

El chavismo se movilizará este martes en Caracas y llevará a cabo otras actividades promovidas por el Ejecutivo y el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en memoria de su líder.

Además, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por el chavismo, tiene previsto discutir un proyecto de acuerdo en conmemoración del 11 aniversario del “cambio de paisaje y siembra del comandante eterno”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa
Como parte de la estrategia de transformación y el proceso de evolución del sistema democrático venezolano,...
Leer más
Cabello: El pueblo permanecerá en las calles defendiendo la Revolución
El próximo 28 de julio la derecha, tal y como están acostumbrados, cantará fraude y desconocerá los...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.