30Abr2024

Los delitos de traición a la patria, delitos contra el pueblo y corrupción son términos utilizado de forma muy amplia y necesitan especificación en los hechos.

Por: Mauricio Bolivar  |   17 Abr, 2024 - 10:33 am

La abogada y fundadora de la ONG Acceso a la Justicia, Laura Louza, explicó que la instrucción de cadena perpetua por hechos de corrupción en la Constitución se aplicaría por una enmienda, no por un referéndum.

«Probablemente sería una enmienda porque la reforma sería un cambio mayor en la Constitución, si es de algunos artículos, técnicamente sería una enmienda, luego la Asamblea Nacional tendría que aprobarlo y luego habría un referéndum«, dijo.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, explicó que la de los delitos de corrupción quedaría detallado en el Código Orgánico Procesal Penal, mientras que en la Constitución sólo suscribiría que se acepta la cadena perpetua para estos delitos.

Afirmó que la ley venezolana deja claro que una persona tiene el derecho de ser reinsertada a la sociedad una vez cumpla con su pena. Sin embargo, una posible enmienda significaría una violación a los derechos humanos del ciudadano, consideró.

«Esa persona no puede ser reinsertada y eso atentaría contra ese principio, contra ese derecho humano, entonces allí tendremos un problema, de que ese artículo estaría en contra de ese estándar de derecho humano«, sentenció.

También advirtió que los delitos de traición a la patria, delitos contra el pueblo y delitos por corrupción son términos que se han utilizado de forma muy amplia y que necesitan especificación en los hechos.

Notó con preocupación que se pretenda dejar privado de libertad toda la vida a un ciudadano porque las condiciones de las cárceles venezolanas no puede garantizar seguridad de salud.

Fuente: Unión Radio

NOTICIAS RELACIONADAS
Ceballos: “Debemos impulsar una unidad de propósito en el país”
“Los venezolanos debemos evitar el conflicto y avanzar hacia un proceso de unidad con propósito para el...
Leer más
Tarek William Saab vincula a Borges, López, Ocariz y Vecchio con la trama de Tareck El Aissami
En ese contexto, Tarek William Saab vinculó a los políticos Leopoldo López,...
Leer más
Fiscalía inicia proceso de incautación de bienes a implicados en la trama «PDVSA-Cripto»
El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, anunció el inicio del...
Leer más
Plataforma Unitaria busca capacitar tres mil testigos en Monagas
Desde hace una semana, la Plataforma Unitaria en Monagas lleva a cabo talleres en diferentes municipios del...
Leer más
Juramentan a promotores del Movimiento Futuro Venezuela
Para promover la unión de los movimientos sociales y consolidar la paz política territorial en el estado, fueron juramentados los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.