26Abr2024

El municipio se levanta al calor de la Revolución junto a Yelitza Santaella.

Por: Ernestina Herrera  |   29 Jul, 2021 - 4:41 pm

En un ambiente lluvioso, pero con vientos de esperanza y la energía que la caracteriza, la gobernadora Yelitza Santaella llegó a Punta de Mata para transmitir su programa de radio Conversado con Yelitza al calor del pueblo zamorano, comprometido y leal al proyecto del Comandante Chávez.

La edición número 335 del programa transcurrió entre reflexiones que recordaron la vida del Comandante y el pronunciamiento de la militancia de base, reunida en la cancha de usos múltiples del sector Las Viviendas.

«Los de a pie hablaron y agradecieron a Yelitza Santaella por mantenerse en la calle enfrentando tiempos duros y seguir garantizando la salud, los servicios públicos y llevando esperanzas a nuestro pueblo«, expresó en su intervención el alcalde Raúl Brazón, quien construye partido en el municipio Zamora junto a las estructuras políticas de base y el precandidato a esa alcaldía, Óscar Cedeño.

Asimismo, la precandidata a la reelección, bautizada por Chávez como «La Avanzadora«,  ha recorrido buena parte del territorio monaguense encontrándose, como ella misma lo dice, «con los iguales, los leales a Chávez«,  que la acompañan haciendo partido en Monagas.

Hasta la fecha ha visitado  los municipios: Acosta, Aguasay, Bolívar, Caripe, Cedeño, Ezequiel Zamora, Santa Bárbara y Piar. Además, ha caminado buena parte de las parroquias de Maturín y en cada espacio los chavistas asumieron el compromiso por la unidad del PSUV.

La Gobernadora recordó las palabras del Comandante: «No faltará quien en tiempos difíciles venga a dividir las bases revolucionarias«.

Señalando además que estas palabras se han cumplido, pero que no caerá en ese juego, pues como, fundadora del PSUV y defensora del presidente Nicolás Maduro, seguirá adelante caminando junto al pueblo, para cumplir con la tarea encomendada por el principal líder de la Revolución, Hugo Chávez.

Alertó a los verdaderos revolucionarios a no dejarse utilizar por falsos líderes que dicen ser chavistas y alimentan el odio con discursos que se parecen a los de la  «Coordinadora Democrática«.

Por su parte, el precandidato a la alcaldía de Zamora dijo: “Al calor de la Revolución seguiremos caminando con Santaella, quien representa la esperanza de la Revolución y, a pesar de los tiempos difíciles, ha demostrado con hechos que podemos vencer las adversidades«.

Zamoranos

Jesús Martínez, representante del Movimiento de Indígenas y Campesinos, señaló: «Hay que tener cuidado, porque no faltará cuadros que simulen ser revolucionarios para infiltrarse en las filas del partido y tenemos que reconocerlos. Hoy muchos ya están identificados y es el momento que los chavistas cerremos filas y demostremos de qué estamos hechos los verdaderos revolucionarios«.

Demos la mano a quienes están bravos o quizás confundidos, para no dar espacio a las divisiones. Sigamos adelante con la productividad de las comunas y defendamos este proyecto que nos dio identidad a los pueblos indígenas, a los trabajadores petroleros, a  jefas y jefes de hogar y todos los que han sido visibilizados por la Revolución, añadió.

Florencio Hurtado, vocero de la comuna Espada de Bolívar,  resaltó:  «Amor con amor se paga, y el pueblo zamorano seguirá acompañando a Yelitza Santaella,  quien a pesar del bloqueo económico hace un gran esfuerzo para dar respuestas a las solicitudes de las comunidades. También, agradecemos al alcalde Brazón por convertir a  Zamora en un territorio 100 por ciento comunero«.

Maire Benítez, representante de la UbCh Simón Bolívar, hizo un llamado a la conciencia revolucionaria.

«En momentos tan difíciles los 4 ejes territoriales de Zamora han contado con los mejores cuadros de la Revolución, nuestros  jefes y jefas de UbCh que encabezan el trabajo de los equipos políticos. A mis compañeros militantes les digo hay que tener cuidado, pues tenemos una oposición arrimada a algunos de los precandidatos que van al proceso del 8 de agosto«.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juramentan comando de campaña de trabajadores petroleros en Punta de Mata
La mañana de este viernes, 26 de abril, trabajadores petroleros de Punta de Mata realizaron el encuentro "Mil...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
CNE comenzó a notificar vía SMS a los electores seleccionados para ser miembros de mesa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó esta semana a notificar a los...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.