El municipio se levanta al calor de la Revolución junto a Yelitza Santaella.

Por: Ernestina Herrera  |   29 Jul, 2021 - 4:41 pm

En un ambiente lluvioso, pero con vientos de esperanza y la energía que la caracteriza, la gobernadora Yelitza Santaella llegó a Punta de Mata para transmitir su programa de radio Conversado con Yelitza al calor del pueblo zamorano, comprometido y leal al proyecto del Comandante Chávez.

La edición número 335 del programa transcurrió entre reflexiones que recordaron la vida del Comandante y el pronunciamiento de la militancia de base, reunida en la cancha de usos múltiples del sector Las Viviendas.

Los de a pie hablaron y agradecieron a Yelitza Santaella por mantenerse en la calle enfrentando tiempos duros y seguir garantizando la salud, los servicios públicos y llevando esperanzas a nuestro pueblo“, expresó en su intervención el alcalde Raúl Brazón, quien construye partido en el municipio Zamora junto a las estructuras políticas de base y el precandidato a esa alcaldía, Óscar Cedeño.

Asimismo, la precandidata a la reelección, bautizada por Chávez como “La Avanzadora“,  ha recorrido buena parte del territorio monaguense encontrándose, como ella misma lo dice, “con los iguales, los leales a Chávez“,  que la acompañan haciendo partido en Monagas.

Hasta la fecha ha visitado  los municipios: Acosta, Aguasay, Bolívar, Caripe, Cedeño, Ezequiel Zamora, Santa Bárbara y Piar. Además, ha caminado buena parte de las parroquias de Maturín y en cada espacio los chavistas asumieron el compromiso por la unidad del PSUV.

La Gobernadora recordó las palabras del Comandante: “No faltará quien en tiempos difíciles venga a dividir las bases revolucionarias“.

Señalando además que estas palabras se han cumplido, pero que no caerá en ese juego, pues como, fundadora del PSUV y defensora del presidente Nicolás Maduro, seguirá adelante caminando junto al pueblo, para cumplir con la tarea encomendada por el principal líder de la Revolución, Hugo Chávez.

Alertó a los verdaderos revolucionarios a no dejarse utilizar por falsos líderes que dicen ser chavistas y alimentan el odio con discursos que se parecen a los de la  “Coordinadora Democrática“.

Por su parte, el precandidato a la alcaldía de Zamora dijo: “Al calor de la Revolución seguiremos caminando con Santaella, quien representa la esperanza de la Revolución y, a pesar de los tiempos difíciles, ha demostrado con hechos que podemos vencer las adversidades“.

Zamoranos

Jesús Martínez, representante del Movimiento de Indígenas y Campesinos, señaló: “Hay que tener cuidado, porque no faltará cuadros que simulen ser revolucionarios para infiltrarse en las filas del partido y tenemos que reconocerlos. Hoy muchos ya están identificados y es el momento que los chavistas cerremos filas y demostremos de qué estamos hechos los verdaderos revolucionarios“.

Demos la mano a quienes están bravos o quizás confundidos, para no dar espacio a las divisiones. Sigamos adelante con la productividad de las comunas y defendamos este proyecto que nos dio identidad a los pueblos indígenas, a los trabajadores petroleros, a  jefas y jefes de hogar y todos los que han sido visibilizados por la Revolución, añadió.

Florencio Hurtado, vocero de la comuna Espada de Bolívar,  resaltó:  “Amor con amor se paga, y el pueblo zamorano seguirá acompañando a Yelitza Santaella,  quien a pesar del bloqueo económico hace un gran esfuerzo para dar respuestas a las solicitudes de las comunidades. También, agradecemos al alcalde Brazón por convertir a  Zamora en un territorio 100 por ciento comunero“.

Maire Benítez, representante de la UbCh Simón Bolívar, hizo un llamado a la conciencia revolucionaria.

En momentos tan difíciles los 4 ejes territoriales de Zamora han contado con los mejores cuadros de la Revolución, nuestros  jefes y jefas de UbCh que encabezan el trabajo de los equipos políticos. A mis compañeros militantes les digo hay que tener cuidado, pues tenemos una oposición arrimada a algunos de los precandidatos que van al proceso del 8 de agosto“.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maroun: La gente se cansó del chantaje y la persecución
Para el candidato de la Unidad Democrática a la gobernación del estado Monagas, Piero Maroun, “la gente se cansó del chantaje y la...
Leer más
Ernesto Luna sostiene encuentro con intelectuales y académicos de Monagas
El candidato a la Gobernación de Monagas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Luna, la...
Leer más
Profesionales y Técnicos del PSUV preparan despliegue en defensa del voto
Este martes 15 de septiembre, el Movimiento de Profesionales y Técnicos del estado Monagas realizó una mesa...
Leer más
Soluciones para Venezuela anuncia candidatura de Leonardo Marcano a la gobernación de Monagas
El partido Soluciones para Venezuela en Monagas anunció este miércoles 15 de...
Leer más
Martínez: Hay que darle urgencia a la aprobación de la Ley de Zonas Económicas Especiales
En sesión de este martes de la Asamblea Nacional, el diputado Luis Eduardo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.