28Abr2024

Astudillo asistió al programa El Periódico con los Vecinos que se transmite por la 104.5 Tu Preferida y se refirió a que todas las estructuras de base eran disciplinadas y por lo tantos todas se incorporarían a la campaña para llevar a la Gobernación a Ernesto Luna

Por: Ernestina Herrera  |   30 Ago, 2021 - 5:45 pm

Para Reinaldo Astudillo, diputado al Consejo Legislativo Regional «los chavistas no necesitamos estar en campaña porque siempre estamos en campaña, nos mantenemos activados con todas nuestras bases y estructura para ganar cualquier contienda electoral que se nos presente».

Astudillo asistió al programa El Periódico con los Vecinos que se transmite por la 104.5 Tu Preferida y se refirió a que todas las estructuras de base eran disciplinadas y por lo tantos todas se incorporarían a la campaña para llevar a la Gobernación a Ernesto Luna y a todos los demás compañeros que integran la maqueta que presentamos en los diferentes municipios.

Astudillo se refirió a Luna como un válido representante de esa juventud de relevo, y demostró que realmente la mayoría de los candidatos que se habían presentado en los municipios eran gente joven, caras nuevas que le darían impulso a esos municipios y que van a seguir las instrucciones del Gobernador encargado.

-¿Realmente se resolvieron todos los problemas relativos a la extremada pugnacidad que se presentó en las elecciones primarias?

-Realmente utilizar esa denominación de ‘heridas’ no tiene ninguna relación con lo que es la estructura del PSUV, nosotros somos disciplinados, podemos tener diferencias, pero cuando se trata de actuar en procesos electorales todos actuamos de manera coordinada y atendiendo cada una de los mandatos que recibamos, bien sea de la dirección regional o nacional, en el Psuv no existen ni existirán nunca divisiones.

-Solo repitieron los candidatos de Libertador, de Uracoa, de Acosta y de Aguasay, otros seis alcaldes ni siquiera tuvieron la oportunidad de participar en las primarias, ¿es que eran tan malos así que tenían que ser sustituidos?

-No se trata de eso, creo que le tocó a la Dirección Nacional del partido hacer una selección de los mejores y también la responsabilidad de ubicar personas nuevas, de atender los requerimientos que nos estaban haciendo las comunidades.

-El Gobernador encargado dijo que la solución al problema del agua es a largo plazo, ¿esto quiere decir que los maturineses seguirán calándose el problema del agua?

-Le estamos poniendo atención al problema del agua, a lo que el Gobernador encargado se refirió fue al hecho de que estamos tratando de que la Planta de Mundo Nuevo entre en operatividad y los lugares que necesitan el agua través de pozos lo haremos, seremos diligentes en todo lo que se refiera a la satisfacción de los servicios públicos.

-¿Y qué piensan hacer con el tema del gas?, que es otro de los problemas graves que vive la gente de Maturín.

-Estamos montados en el tema del transporte que es lo que afecta la distribución de gas en la ciudad, y en cuanto a la gasolina todo eso se resolverá cuando la gasolina ingrese directamente del poliducto, como lo ha anunciado por el Gobernador encargado y no tengamos que estar trayendo la gasolina en gandolas desde Anzoátegui.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa
Como parte de la estrategia de transformación y el proceso de evolución del sistema democrático venezolano,...
Leer más
Cabello: El pueblo permanecerá en las calles defendiendo la Revolución
El próximo 28 de julio la derecha, tal y como están acostumbrados, cantará fraude y desconocerá los...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.