20May2024

El incendio ocurre en momentos en que se registran distintos atentados en varias partes del país, que se incrementaron tras el estado de excepción decretado por el Ejecutivo en medio de disturbios en las cárceles y la fuga de reos

Por: Jose Ignacio Piñango  |   12 Ene, 2024 - 9:57 am

A tres ascendió el número de personas fallecidas, en un incendio provocado, que dejó 11 heridos en una discoteca en la ciudad ecuatoriana de El Coca, hecho que la Policía Nacional calificó como un «ataque terrorista».

La Policía había informado inicialmente de dos personas fallecidas y nueve heridas, pero la Fiscalía apuntó posteriormente que dispuso este jueves el levantamiento de indicios y la apertura de cámaras de vigilancia para identificar a los responsables del incendio provocado en el bar Dubai, que dejó 3 fallecidos y 11 heridos.

El incendio, ocurrido en la noche del miércoles, fue «provocado por personas no identificadas», y afectó a 11 locales cercanos, indicó la Policía.

Una fuente de la Policía le aseguró a EFE que recibieron la alerta a las 22:15 hora local (3:15 GMT de este jueves), 45 minutos antes de que entrara en vigor el toque de queda establecido desde esta semana.

Agregó que se activó el Código Plata para brindar seguridad al centro de salud al cual fueron trasladados los heridos, y subrayó que las unidades policiales realizan las investigaciones a fin de dar con los responsables de este hecho terrorista.

El incendio en la discoteca ocurre en momentos en que se registran distintos atentados en varias partes del país, que se incrementaron tras el estado de excepción decretado por el Ejecutivo en medio de disturbios en las cárceles y la fuga de reos, dos de ellos de alta peligrosidad.

Conflicto armado

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reconoció en un decreto la existencia de un «conflicto armado interno» en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones milites «bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos».

En la firma del mencionado decreto, Noboa identificó a grupos del crimen organizado transnacional «como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes».

Entre ellos enumeró a Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7 y Tiguerones.

Vía: El Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS
Abinader vuelve a presidir República Dominicana tras arrollador triunfo en primera vuelta
El presidente dominicano, Luis Abinader, volverá a ocupar los próximos cuatro...
Leer más
Javier Milei no pedirá disculpas al Gobierno español a su regreso a Argentina
El presidente de Argentina, Javier Milei, no pedirá disculpas al Gobierno español a su regreso al país...
Leer más
Muere el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió el domingo en un accidente de helicóptero, según informaron...
Leer más
España pide a Milei que rectifique y exige una disculpa pública
El ministro ha anunciado que ha llamado a consultas a la embajadora española en Buenos Aires. “Ha llevado...
Leer más
Abinader vota y asegura que reconocerá resultados de la elección presidencial
El presidente y candidato a la reelección en República Dominicana, Luis Abinader, ejerció su derecho al...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.