El reverendo Raphael Warnock ganó, para los demócratas, uno de los dos escaños de Georgia para la Cámara Alta de Estados Unidos, uno de los estados decisivos en la pelea por el Senado.
Tras la victoria de Warnock, el partido demócrata necesita que Jon Ossoff consiga el segundo escaño de Georgia para sumar 50 representantes y tomar el control de la Cámara Alta.
Warnock se impuso ante la republicana Kelly Loeffler y, si bien aún no ha aceptado su victoria aseguró que “iré al Senado a trabajar por todos los ciudadanos de Georgia, sin importar si me han votado o no”.
De hacerse con todos los escaños, los demócratas tendrán el poder legislativo y la capacidad de ratificar cualquier nombramiento de la futura Casa Blanca.
Ahora el partido demócrata tiene sus esperanzas en el progresista Jon Ossoff quien, hasta los momentos, mantiene una ligera ventaja sobre su contendiente, el repúblicano David Perdue.
De esta forma, Ossoff se mantiene a la cabeza con 50,2 % mientras que Perdue no le da tregua con 49,8% de los votos escrutados.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.