La posibilidad se debe a que tras el arresto del dueño y cinco directivos, los activos fueron congelados, lo que impide pagar a sus empleados

Por: José Alexander Piñango  |   21 Jun, 2021 - 10:25 am

Luego del arresto de su propietario y cinco de sus directivos más el congelamiento de activos por parte del gobierno de Hong Kong, el diario impreso prodemocrático Apple Daily estudia la posibilidad de cerrar sus puertas el próximo viernes.

Esto se debe, según reseña 24Matin.es, a la ley de seguridad nacional que dejó si recursos al medio de comunicación, lo que le impide pagar a sus empleados.

Hoy lunes 21 de junio, el consejo de administración del Apple Daily se reunió para debatir el futuro del periódico. “El consejo de administración (…) decidió reunirse el viernes para decidir si ponen fin a Apple Daily”, indicó el rotativo en una notificación enviada a sus lectores.

En mayo del año pasado, el gobierno de Carrie Lam aprobó la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong, oficialmente la «Ley de la República Popular de China sobre Salvaguardar la Seguridad Nacional en la Región Administrativa Especial de Hong Kong».

Semanas atrás, el fundador y propietario del Apple Daily, Jimmy Lai, resultó detenido por incumplir dicha ley al publicarse un artículo contra el Ejecutivo de Hong Kong.

Días después fueron arrestados cinco directivos del medio, entre ellos el editor jefe y el director general y las cuentas del periódico fueron congeladas en virtud de la ley, que Pekín utiliza para acabar con la disidencia en Hong Kong.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.