23Feb2024

La posibilidad se debe a que tras el arresto del dueño y cinco directivos, los activos fueron congelados, lo que impide pagar a sus empleados

Por: José Alexander Piñango  |   21 Jun, 2021 - 10:25 am

Luego del arresto de su propietario y cinco de sus directivos más el congelamiento de activos por parte del gobierno de Hong Kong, el diario impreso prodemocrático Apple Daily estudia la posibilidad de cerrar sus puertas el próximo viernes.

Esto se debe, según reseña 24Matin.es, a la ley de seguridad nacional que dejó si recursos al medio de comunicación, lo que le impide pagar a sus empleados.

Hoy lunes 21 de junio, el consejo de administración del Apple Daily se reunió para debatir el futuro del periódico. “El consejo de administración (…) decidió reunirse el viernes para decidir si ponen fin a Apple Daily”, indicó el rotativo en una notificación enviada a sus lectores.

En mayo del año pasado, el gobierno de Carrie Lam aprobó la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong, oficialmente la «Ley de la República Popular de China sobre Salvaguardar la Seguridad Nacional en la Región Administrativa Especial de Hong Kong».

Semanas atrás, el fundador y propietario del Apple Daily, Jimmy Lai, resultó detenido por incumplir dicha ley al publicarse un artículo contra el Ejecutivo de Hong Kong.

Días después fueron arrestados cinco directivos del medio, entre ellos el editor jefe y el director general y las cuentas del periódico fueron congeladas en virtud de la ley, que Pekín utiliza para acabar con la disidencia en Hong Kong.

NOTICIAS RELACIONADAS
Varios heridos y personas atrapadas en edificio de Valencia tras fuerte incendio
La tarde de este jueves se produjo un incendio en un edificio de la ciudad de Valencia, en la Comunidad...
Leer más
Un barco choca contra un puente y provoca varios muertos
Al menos cinco personas murieron después de que un buque portacontenedores chocara este jueves 22 de febrero contra un puente en la ciudad...
Leer más
Cambio climático amenaza la vida de unos 4 millones de personas
Aproximadamente cuatro millones de personas podrían morir este año por los efectos y consecuencias del cambio...
Leer más
El salario mínimo en Argentina sube por decreto un 30%
El Gobierno argentino fijará el nuevo salario mínimo obligatorio, al elevarlo un 30% durante febrero y marzo, ante la “falta de acuerdo...
Leer más
Inició la liberación de secuestrados del ELN
El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, aseguró este martes que el «proceso de liberación de secuestrados por parte del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.