28Sep2023

Maneja en su reporte la Defensoría del Pueblo, sim embargo, el comité promotor de las protestas dio cifras más altas de fallecidos

Por: José Alexander Piñango  |   3 May, 2021 - 4:30 pm

El rechazo al proyecto de reforma tributaria que este lunes decidió retirar el presidente Iván Duque trajo consigo el desenlace mortal de al menos 17 colombianos durante las masivas protestas generadas en el país en estos últimos cinco días.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, dieciséis civiles y un funcionario policial perdieron la vida a causa de los disturbios ocurridos entre el 28 de abril y el 4 de mayo, según informaron medios locales.

Además del reporte de fallecidos, la instancia del Poder ciudadano en Colombia detalló que hubo 846 heridos, entre ellos 306 ciudadanos. Según lo reseñado por BBC News, el organismo no ofreció detalles sobre la identidad de las víctimas ni las circunstancias de sus muertes.

No obstante, el comité promotor de las protestas contradijo este lunes a la Defensoría dando cifras más altas de fallecidos.

Martha Alonso, segunda vicepresidenta de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), dijo que al momento “tenemos 1.089 casos de violencia policial, dentro de los cuales hemos podido identificar al menos 124 heridos de violencia”.

Alonso documentó “726 detenciones arbitrarias, seis hechos de violencia sexual, 27 homicidios, 12 jóvenes han perdido sus ojos”, así como “a más de 45 defensores de derechos humanos se les limitó la posibilidad de ejercer ese trabajo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Irak: Reportan más de 100 muertos por incendio en boda
Este martes el mundo quedó conmocionado con las imágenes de un incendio registrado en medio de la celebración de una boda en Irak, en la...
Leer más
Noche de pánico en Filadelfia: violencia, saqueos y detenidos
Noche de descontrol y pánico en las calles de Filadelfia. Un grupo de más de 100 personas salió a la zona...
Leer más
Protesta en Hollywood dan señales de progreso tras negociaciones
La huelga, que comenzó el 2 de mayo, paralizó la producción de varios programas y películas de alto...
Leer más
Encuentran con vida a alcaldesa secuestrada en oeste de México
Una alcaldesa del estado mexicano de  Michoacán (oeste) que había sido secuestrada por presuntos sicarios en...
Leer más
Al menos 16 muertos en incendio de mina en China
Al menos “16 personas” murieron en un incendio declarado en la mina de carbón de Shanjiaoshu, en el suroeste de China, este domingo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.