Maneja en su reporte la Defensoría del Pueblo, sim embargo, el comité promotor de las protestas dio cifras más altas de fallecidos

Por: José Alexander Piñango  |   3 May, 2021 - 4:30 pm

El rechazo al proyecto de reforma tributaria que este lunes decidió retirar el presidente Iván Duque trajo consigo el desenlace mortal de al menos 17 colombianos durante las masivas protestas generadas en el país en estos últimos cinco días.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, dieciséis civiles y un funcionario policial perdieron la vida a causa de los disturbios ocurridos entre el 28 de abril y el 4 de mayo, según informaron medios locales.

Además del reporte de fallecidos, la instancia del Poder ciudadano en Colombia detalló que hubo 846 heridos, entre ellos 306 ciudadanos. Según lo reseñado por BBC News, el organismo no ofreció detalles sobre la identidad de las víctimas ni las circunstancias de sus muertes.

No obstante, el comité promotor de las protestas contradijo este lunes a la Defensoría dando cifras más altas de fallecidos.

Martha Alonso, segunda vicepresidenta de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), dijo que al momento “tenemos 1.089 casos de violencia policial, dentro de los cuales hemos podido identificar al menos 124 heridos de violencia”.

Alonso documentó “726 detenciones arbitrarias, seis hechos de violencia sexual, 27 homicidios, 12 jóvenes han perdido sus ojos”, así como “a más de 45 defensores de derechos humanos se les limitó la posibilidad de ejercer ese trabajo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Bombas israelíes matan a dos mujeres y 8 niños de una misma familia
Al menos  dos mujeres y ocho niños de una misma familia murieron por un ataque aéreo israelí contra su casa...
Leer más
Sondeo asegura que Lula vencería a Bolsonaro en presidenciales de 2022
De acuerdo a la encuesta de Datafolha, el expresidente brasileño obtendría el 41% de los votos contra un 23%...
Leer más
Papa Francisco: El abuso a menores es un “asesinato psicológico”
Para el Papa Francisco, el acoso y abuso sexual a menores de edad es un “asesinato psicológico” que les...
Leer más
Denuncian a Iván Duque ante la CPI por estallido social en Colombia
Los fatídicos resultados que en estos últimos 16 días han dejado las fuertes protestas en Colombia tras el...
Leer más
Militares rusos interceptan tropas estadounidenses en Siria
Seis vehículos repletos de militares estadounidenses fueron interceptados este jueves por las Fuerzas armadas rusas cuando se desplazaban...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.