3Mar2024

Dicha propuesta será elevada ahora al Senado para la aprobación de al menos 60 integrantes, según comunicado de la Casa Blanca

Por: José Alexander Piñango  |   26 Feb, 2021 - 2:38 pm

Durante una plenaria celebrada el pasado jueves en el Congreso, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la ley contra la discriminación a la comunidad LGBTQ (Lesbianas, gay, bisexuales y transexuales).

La medida incluye insertar a este grupo de personas al ámbito laboral, la vivienda, la educación, entrega de créditos e inclusión a los jurados.

Como ‘Ley de Igualdad’ fue denominado el proyecto a la no discriminación por orientación sexual y la identidad de género. El proyecto fue afirmado por 224 votos, tres republicanos, pese a recibir 206 en contra.

Dicha propuesta será elevada ahora al Senado, donde necesitará la aprobación de al menos 60 integrantes, según un comunicado de la Casa Blanca.

El congresista demócrata David Cicilline, expresó “ha llegado el momento de extender las bendiciones de libertad y la igualdad a todos los estadounidenses, sin importar quiénes son o a quién aman”, al presentar el proyecto de ley, que cuenta con el respaldo de la Casa Blanca.

NOTICIAS RELACIONADAS
Brasil supera el millón de casos de dengue en lo que va de 2024
Brasil superó el millón de infecciones por dengue en los primeros dos meses de 2024, comunicó este jueves el...
Leer más
Estación de recepción migratoria en Darién es incendiada
Unos 250 migrantes irregulares protagonizaron disturbios esta madrugada en una estación de recepción migratoria en la provincia de...
Leer más
Violan en grupo a turista española en la India
Turista española fue atacada y violada en grupo en una región del norte de la India, donde se encontraba de vacaciones junto a su esposo,...
Leer más
Inicia la campaña en México: Una mujer puede ser Presidente
Tanto expertos como sondeos coinciden sin lugar a dudas en ubicar a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez como...
Leer más
Cadáver de ex militar fue hallado en una maleta en Chile
La noche de este viernes el Ministerio Público confirmó, que el cuerpo hallado durante la tarde bajo un bloque de cemento en una toma de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.