La soberana murió en su residencia del castillo de Balmoral (Escocia), rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas, sin que el Palacio de Buckingham -su domicilio oficial en Londres- revelara entonces el motivo del deceso

Por: Emilio Bravo  |   29 Sep, 2022 - 1:47 pm

La causa del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado día 8 a los 96 años fue «la vejez», según se revela en su certificado oficial de defunción, publicado hoy por el registro civil de Escocia.

El documento divulgado por los llamados Registros Nacionales de Escocia indica como hora de la muerte de la monarca las 15.10 hora local (14.10 GMT) del 8 de septiembre.

La soberana murió en su residencia del castillo de Balmoral (Escocia), rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas, sin que el Palacio de Buckingham -su domicilio oficial en Londres- revelara entonces el motivo del deceso.

La monarca llevaba unos días siendo atendida en su domicilio por los médicos, que horas antes de su muerte informaron de que su estado de salud había empeorado, sin dar detalles.

Meses antes de morir, Isabel II había reducido notablemente sus compromisos públicos y Palacio había admitido que sufría de problemas de movilidad.

Isabel II fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el pasado día 19 tras haber reinado durante 70 años.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Las alarmantes cifras de feminicidios en América Latina y el Caribe
Al menos 4.473 mujeres fueron víctimas de feminicidios en 29 países latinoamericanos durante 2021, informó...
Leer más
La impactante imagen satelital que muestra la dimensión de los apagones en Ucrania
Esta imagen satelital muestra cómo Ucrania permanece apagada de noche por la...
Leer más
La guerra cumple nueve meses con Ucrania a oscuras
La guerra en Ucrania ha cruzado el umbral de los nueve meses de combates sin grandes cambios en el campo de batalla, pero con el Ejército...
Leer más
Elecciones 2024: ¡Biden vs Trump? Hay otras opciones
Las elecciones de medio mandato en EE UU han sido más ajustadas de lo que las encuestas pronosticaban. También es verdad que los medios...
Leer más
Parlamento Europeo declara a Rusia Estado «promotor del terrorismo»
El Parlamento Europeo declaró este miércoles a Rusia como un Estado promotor del terrorismo a la vista de sus...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.