22May2024

La Jueza indicó que "No solo se le prohibirá salir de Colombia, sino del ámbito territorial donde se realizó su captura, en Barranquilla"

Por: Jose Ignacio Piñango  |   5 Ago, 2023 - 11:30 am

Luego de tres días de audiencias, el juez de garantías dejó en libertad condicional este viernes 4 a Nicolás Petro y a su exesposa Day Vásquez.

El hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro reveló detalles de una supuesta financiación irregular a la campaña presidencial de su papá en 2022.

Del mismo modo Nicolás Petro fue imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Si bien ninguno de los dos aceptó los cargos, el hijo del presidente estuvo dispuesto a colaborar con la justicia y entregar nuevos nombres e información sobre un entramado de corrupción. Y cumplió con su palabra.

Restricciones a Nicolás Petro

Nicolás Petro y Day Vásquez, luego de haber quedado libres tendrán algunas restricciones como presentarse ante los estrados cada vez que la soliciten, no salir del país y no asistir a reuniones políticas.

Asimismo, “Tiene que observar buena conducta, como la señora Vásquez Castro; también usted queda en la obligación, guardando esa proporción, tendrá usted que comparecer a todo llamado que se haga por cuenta de este proceso y, además, a todo llamado que se haga por la Fiscalía por cuenta de ese proceso”, dijo el juez.

Además impuso otra serie de sanciones de carácter político, de movilidad. También le prohibió conversar con las personas que le habrían entregado el dinero con el que aumentó su patrimonio de forma ilícita.

“No solo se le prohibirá salir de Colombia, sino del ámbito territorial donde se realizó su captura, en Barranquilla; solo podrá salir previa autorización de la Fiscalía o la judicatura para atender estas diligencias”, agregó el juez.

El togado también se refirió a la participación de Nicolás Petro en eventos de índole política, y le prohibió cualquier actuación en reuniones de ese tipo.

Con información de Semana – El Colombiano

NOTICIAS RELACIONADAS
Reino Unido celebrará elecciones el 4 de julio
El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció este miércoles que Reino Unido celebrará elecciones generales anticipadas el...
Leer más
Irán despide a su fallecido presidente bajo fuertes medidas de seguridad
En un emotivo y multitudinario evento, miles de ciudadanos de Irán se unieron para rendir homenaje al difunto...
Leer más
España, Irlanda y Noruega anuncian el reconocimiento de Palestina como Estado
España, Noruega e Irlanda anunciaron este miércoles el reconocimiento de Palestina como Estado, una decisión...
Leer más
España retira a su embajadora en Buenos Aires por la crisis con Milei
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció la retirada...
Leer más
Irán celebrará elecciones presidenciales
Irán celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio para elegir un nuevo mandatario, tras la muerte de Ebrahim Raisí en un accidente...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.