22Feb2024

De acuerdo con los primeros reportes, el corresponsal de La Jornada tenía un mensaje clavado al cuerpo

Por: Jefferson Civira  |   9 Jul, 2023 - 10:58 am

El cuerpo del periodista, Luis Martín Sánchez Iñiguez, colaborador del portal criticadn.mx y corresponsal de La Jornada en Nayarit, fue localizado la mañana de este sábado en las inmediaciones del poblado de Huachines perteneciente a Tepic.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver lo encontraron maniatado, cubierto con bolsas y con un mensaje clavado al cuerpo.

Sánchez Íñiguez estaba desaparecido desde la noche del miércoles pasado. Esto según denunció su esposa, Cecilia López Aguilar, quien interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Desapareció equipo de cómputo y el celular del periodista

Ese miércoles viajaron juntos al municipio de Acaponeta a visitar a unos familiares, pero Luis Martín regresó solo a Tepic porque tenía cosas que hacer el día siguiente. Por la noche, alrededor de las 21:00 horas, se comunicaron y Luis Martín le dijo que ya estaba en su casa, pero que se había ido la luz, después no pudo volver a contactarlo.

El jueves en la noche, tras no saber nada de él, Cecilia pidió a uno de sus hijos que fuera a buscarlo, pero no lo encontró en casa.

La esposa del comunicador señaló que el viernes personas desconocidas buscaron por teléfono a una de sus hijas que vive en San Luis Potosí para comunicarle que tenían algo importante que decirle sobre su padre, pero ella no se encontraba en ese momento y quien la llamó prefirió no dar el mensaje.

Cecilia López señaló que en su casa falta el equipo de cómputo de su marido, tampoco están su teléfono celular, sus sandalias y un disco duro; sin embargo, encontró los pantalones que portaba el miércoles que ella lo vio por última vez y dentro de estos su cartera, a la que solo le faltaba la credencial que lo acredita como corresponsal.

Vía: El Nacional

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
La tierra se tragó a dos pequeños en Miami, una víctima falleció
Un hecho impactante tuvo lugar en una playa de Florida, después que un niño de 7 años y una niña de 5 años...
Leer más
Cambio climático amenaza la vida de unos 4 millones de personas
Aproximadamente cuatro millones de personas podrían morir este año por los efectos y consecuencias del cambio...
Leer más
Inició la liberación de secuestrados del ELN
El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, aseguró este martes que el «proceso de liberación de secuestrados por parte del...
Leer más
EEUU| Venezolanos pueden aplicar al parole humanitario este #20Feb
La plataforma Welcome Connect, del gobierno estadounidense, la cual facilita la conexión entre beneficiarios...
Leer más
820 millones de dólares: Ganancia de delincuentes por cruzar migrantes en el Darién
La crisis migratoria en la selva del Darién, fronteriza entre Panamá y Colombia,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.