Síguenos en:

La automotriz dijo en un comunicado que cerrará definitivamente sus tres plantas de producción por generar “entorno económico desfavorable”

Por: José Alexander Piñango  |   13 Ene, 2021 - 12:32 pm

Unas doce mil personas estarían sin empleo luego que el pasado lunes la automotriz estadounidense Ford anunciara el cierre técnico de sus tres plantas de producción ubicadas en Brasil, reseñó el diario Nodal.

De acuerdo con el medio brasilero, la compañía informó en un comunicado que las sucursales ubicadas en Camacari y Taubaté cesarán “inmediatamente” su producción, no obstante seguirán suministrando partes “durante varios meses para dar apoyo a los inventarios”. Mientras que la tercera instalada en Horizonte operará hasta el cuarto trimestre del año, según indicó la empresa.

El máximo ejecutivo de la Ford, Jim Farley, explicó que “estamos trasladándonos a un modelo de negocio más austero y ligero en activos al cesar la producción en Brasil y servir a los clientes con algunos de los mejores y más excitantes vehículos en nuestra cartera global”.

Aún con el cierre técnico, la compañía automotriz aseguró que continuará en Brasil atendiendo al cliente en las ventas, el servicio, el mercado posventa y apoyo de garantía, así como su centro de desarrollo de producto en Bahía, su campo de pruebas en Tatuí y su sede regional en Sao Paulo.

“La pandemia del covid-19 amplifica una persistente capacidad inactiva de la industria y una lenta facturación que han resultado en años de pérdidas significativas” excusa la nota al explicar el motivo del cese de operaciones tras señalar que dichas sucursales han sido un “entorno económico desfavorable”.

Trabajadores protestan en rechazo al cierre

Los aproximadamente doce mil trabajadores de las sucursales de la Ford de Brasil protestaron el martes tras el anuncio del cese de operaciones en dichas plantas de producción, reportó Nodal.

El medio señala que los manifestantes también responsabilizan al gobierno de Jair Bolsonaro por afirmar que la automotriz “desentona” con la supuesta recuperación industrial brasileña.

Julio Bomfim, presidente del Sindicato de Metalúrgicos de Bahía, dijo que “los propios ejecutivos de Ford nos dijeron que era por la inestabilidad económica y la incertidumbre del Gobierno federal”.

Detalló que el cierre de la compañía es un “crimen” contra los empleados directos e indirectos y solicitó que se investigará la concesión de créditos estatales y exenciones impositivas otorgados a la empresa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cancilleres de la Unión Europea discuten agenda que incluye a Venezuela
Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea realizan este lunes en Bruselas su primera reunión...
Leer más
Detenciones y multas por toque de queda activan asedios violentos en Países Bajos
Este domingo 24 de enero, las ciudades de Países Bajos amanecieron con asedios...
Leer más
Pánico en Chile tras sismos de 7 y 5,9 grados en Santiago y la Antártida
Un episodio traumático vivieron los chilenos luego que en fracciones de 30 minutos se registraran dos fuertes...
Leer más
Papa Francisco sufrió un segundo ataque en el nervio ciático
Por segunda vez en menos de un mes, el Papa Francisco sufrió un ataque en el nervio ciático lo que llevó a...
Leer más
Denuncian gran incursión de aviones chinos en espacio aéreo de Taiwán
Ocho aviones bombarderos y cuatro de combate que pertenecen a las fuerzas militares de China sobrevolaron el...
Leer más
Protestas por la liberación de Alexéi Navalny deja centenares de detenidos
Más de 300 personas que en una multitudinaria manifestación exigían la liberación del opositor ruso...
Leer más