2Oct2022

El Foro Económico Mundial, que estudia las 37 economías mundiales, reveló este miércoles que las principales naciones de América Latina están lejos de recuperarse de la crisis generada por la pandemia del COVID-19

Por: José Alexander Piñango  |   16 Dic, 2020 - 10:53 am

Recuperarse de la crisis generada por la pandemia del COVID-19 resultará difícil para las cuatro grandes naciones económicas que tiene América Latina, según reveló un informe difundido este miércoles por el Foro Económico Mundial (FMI, por sus siglas en inglés).

Según reseñó EFE, a las 37 principales economías mundiales le evaluaron los distintos factores de recuperación una vez se erradique el virus del Sars-Cov-2, entre ellos, la digitalización económica, la robustez de las redes sanitarias y sociales públicas o la apertura de los mercados a la inversión y la llegada de nuevos sectores.

De acuerdo al orden en que se encuentran, Chile ocupa la vigesimocuarta posición, mientras que Brasil se ubica en el puesto 26, Argentina el 30 y México de penúltimo por arriba de Turquía.

“El informe mide once variables, y entre ellas destaca que Argentina, Brasil y México ocupan los últimos lugares en cuanto a confianza de sus ciudadanías en los respectivos gobiernos, sólo por delante de Rusia”, escribió NTN24.

El medio refiere que dichas naciones están también mal posicionadas para los llamados “mercados del mañana” por sus recursos decadentes. La inteligencia artificial, los vehículos eléctricos, la producción farmacéutica, los viajes espaciales o los servicios financieros digitales, serían algunos de los futuros proyectos.

NOTICIAS RELACIONADAS
La peligrosa ruta de los migrantes venezolanos que atraviesan Guatemala
Casi 10.000 venezolanos han intentado ingresar sin éxito a Guatemala durante 2022 como parte de su trayecto...
Leer más
Segunda noche de protestas en Cuba por apagón general y el bloqueo en Internet
Centenares de personas participaron este viernes en varias protestas espontaneas en distintos barrios de La...
Leer más
Presentan moneda con la imagen del rey Carlos III
Las nuevas monedas con el retrato del rey Carlos III fueron mostradas por primera vez este viernes por la fábrica The Royal Mint, que...
Leer más
En fotos | Los estragos que en pocas horas causó Ian en Florida
El huracán Ian estuvo apenas unas horas sobre el suroeste de Florida. Tomará meses limpiar los daños. Tal...
Leer más
La «vejez», causa de muerte de Isabel II
La causa del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado día 8 a los 96 años fue «la vejez», según se revela en su certificado...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.