28Ene2023

Su médico oncólogo y quien ofició los últimos días de vocero de la familia, Álvaro Vásquez, fue quien confirmó la lamentable noticia

Por: José Alexander Piñango  |   6 Dic, 2020 - 8:28 am

Luego de luchar por más de un año contra un cáncer de pulmón que le fue detectado en agosto de 2019, el expresidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, falleció a tempranas horas de este domingo 6 de diciembre.

A través de la red social Twitter, la familia confirmó la muerte de Vásquez, quien hace ocho meses había finalizado su segundo mandato presidencial.

“Hoy, a la hora 03H00 hora local, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré”, escribió en Twitter su hijo, Álvaro Vázquez.

El médico oncólogo y quien ofició los últimos días de vocero de la familia, expresó que “en nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años”.

La periodista colombiana y presidenta del canal Telesur, Patricia Villegas, emitió un comunicado en su cuenta Twitter, donde se detallan las causas del deceso del expresidente uruguayo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Congreso de Perú rechaza adelantar elecciones
El pleno del Congreso de Perú rechazó este viernes adelantar las elecciones generales en el país para octubre próximo, tras debatir...
Leer más
Dina Boluarte propone adelantar elecciones para 2023 en Perú
La presidenta peruana Dina Boluarte pidió el viernes al Parlamento que apruebe adelantar las elecciones...
Leer más
Japón reporta un fallecido por temporal de nieve
Un temporal de frío y nieve causó este miércoles 25 de enero graves interrupciones en el tráfico aéreo, ferroviario y por carretera en...
Leer más
Fueron cancelados más de 200 vuelos en Japón ante ola de frío
Más de 200 vuelos fueron cancelados durante la mañana del martes en Japón a causa de la mayor ola del frío...
Leer más
Venezuela y Colombia acuerdan un marco de protección recíproca de inversiones
Los gobiernos de Venezuela y Colombia anunciaron este sábado la aprobación de un marco de protección...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.