16Abr2024

Su médico oncólogo y quien ofició los últimos días de vocero de la familia, Álvaro Vásquez, fue quien confirmó la lamentable noticia

Por: José Alexander Piñango  |   6 Dic, 2020 - 8:28 am

Luego de luchar por más de un año contra un cáncer de pulmón que le fue detectado en agosto de 2019, el expresidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, falleció a tempranas horas de este domingo 6 de diciembre.

A través de la red social Twitter, la familia confirmó la muerte de Vásquez, quien hace ocho meses había finalizado su segundo mandato presidencial.

“Hoy, a la hora 03H00 hora local, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré”, escribió en Twitter su hijo, Álvaro Vázquez.

El médico oncólogo y quien ofició los últimos días de vocero de la familia, expresó que “en nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años”.

La periodista colombiana y presidenta del canal Telesur, Patricia Villegas, emitió un comunicado en su cuenta Twitter, donde se detallan las causas del deceso del expresidente uruguayo.

NOTICIAS RELACIONADAS
España y Eslovenia reconocerán a Palestina cuando aporte un «impacto positivo»
Los jefes de Gobiernos de España, Pedro Sánchez, y de Eslovenia, Robert Golob,...
Leer más
López Obrador pide a la Celac unirse en su denuncia ante la CIJ contra Ecuador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este martes en la cumbre de la Comunidad de...
Leer más
ONU pide moderación a Venezuela y Guyana
El Consejo de Seguridad de la ONU llamó a la moderación tanto a Guyana como a Venezuela al expresar su preocupación por la posible...
Leer más
Irán amenaza a Israel con “armas no usadas” hasta ahora
Las autoridades iraníes advirtieron en las últimas horas que responderán en "segundos” con "armas no usadas hasta ahora” una posible...
Leer más
Más de 33.800 personas han muerto en Gaza por la guerra
Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han dejado en las últimas 24 horas al menos 46 víctimas mortales y 110 personas heridas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.