2Oct2022

Su médico oncólogo y quien ofició los últimos días de vocero de la familia, Álvaro Vásquez, fue quien confirmó la lamentable noticia

Por: José Alexander Piñango  |   6 Dic, 2020 - 8:28 am

Luego de luchar por más de un año contra un cáncer de pulmón que le fue detectado en agosto de 2019, el expresidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, falleció a tempranas horas de este domingo 6 de diciembre.

A través de la red social Twitter, la familia confirmó la muerte de Vásquez, quien hace ocho meses había finalizado su segundo mandato presidencial.

“Hoy, a la hora 03H00 hora local, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré”, escribió en Twitter su hijo, Álvaro Vázquez.

El médico oncólogo y quien ofició los últimos días de vocero de la familia, expresó que “en nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años”.

La periodista colombiana y presidenta del canal Telesur, Patricia Villegas, emitió un comunicado en su cuenta Twitter, donde se detallan las causas del deceso del expresidente uruguayo.

NOTICIAS RELACIONADAS
La peligrosa ruta de los migrantes venezolanos que atraviesan Guatemala
Casi 10.000 venezolanos han intentado ingresar sin éxito a Guatemala durante 2022 como parte de su trayecto...
Leer más
Segunda noche de protestas en Cuba por apagón general y el bloqueo en Internet
Centenares de personas participaron este viernes en varias protestas espontaneas en distintos barrios de La...
Leer más
Presentan moneda con la imagen del rey Carlos III
Las nuevas monedas con el retrato del rey Carlos III fueron mostradas por primera vez este viernes por la fábrica The Royal Mint, que...
Leer más
En fotos | Los estragos que en pocas horas causó Ian en Florida
El huracán Ian estuvo apenas unas horas sobre el suroeste de Florida. Tomará meses limpiar los daños. Tal...
Leer más
La «vejez», causa de muerte de Isabel II
La causa del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado día 8 a los 96 años fue «la vejez», según se revela en su certificado...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.