4Feb2023

Las autoridades están alertas debido a las cenizas que ha generado el volcán a los municipios cercanos

Por: soporte  |   15 Feb, 2021 - 11:32 am

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), notificó al pueblo guatemalteco, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad.

Los científicos notificaron a EFE, la erupción de unos flujos piroclásticos lo que llevó acabo un estado de “erupción confirmada”. Esta inició a las 10:20 a.m. durando tres minutos y moviéndose a varios metros.
El Insivumeh alertó “los flujos son una mezcla de ceniza, rocas y gases volcánicos a altas temperaturas que pueden desplazarse a varios kilómetros por hora y afectar la vegetación, infraestructura, red vial, y causar quemaduras y problemas respiratorios en personas y animales”.

Las autoridades alertaron a la población la caída de ceniza municipios del departamento de Sacatepéquez.

La coordinación Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en la unidades de servicios especiales, mantiene el monitoreo de las condiciones del coloso, así como reuniones con las autoridades de los sectores cercanos y poder realizar las acciones que sean necesarias.

Por otro lado recomendó a los municipios Acatenango y San Juan Acatenango, prohibió el paso de personas en la zona turística y cercana al volcán. De igual manera le hizo el llamado la Dirección General de Aeronáutica Civil, de tomar precauciones con las actividades del tráfico aéreo por estar cenizas al menos a unos 4 mil 800 metros de altura.

NOTICIAS RELACIONADAS
China obvia acusación de segundo «globo espía» sobre Latinoamérica
China no ha confirmado ni desmentido a lo largo de este sábado que el segundo “globo espía” detectado por...
Leer más
Asciende a 13 el número de muertos en incendios de Chile
El número de personas fallecidas en los virulentos incendios que arrasan el centro y sur de Chile ascendió este viernes a 13, once de los...
Leer más
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
El Papa regresa a África para llevar mensaje de paz (+Video)
El papa Francisco emprendió este martes su 40 viaje internacional en el que hasta el 5 de febrero visitará la...
Leer más
Protestas en Perú dejan pérdidas millonarias
Las seis semanas de protestas en Perú están ejando pérdidas por más de 500 millones de dólares en la mayoría de actividades...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.