27May2024

Por: Mauricio Bolivar  |   9 Abr, 2024 - 10:41 am

El representante del Movimiento Revolución Ciudadana y excandidato presidencial ecuatoriano, Andrés Arauz, anunció que presentarán un pedido de juicio político contra el presidente Daniel Noboa por el secuestro del expresidente Jorge Glas tras el asalto a la embajada de México en Quito.

Durante una entrevista exclusiva para teleSUR, el político ecuatoriano señaló que además del pedido contra el mandatario también presentarán juicios políticos en contra de la canciller Gabriela Sommerfeld y la ministra de Gobierno, Mónica Palencia.

Arauz afirmó que creen que el comportamiento de secuestrar al exvicepresidente Glas de la embajada de México, podría ser una causal para pedir la destitución del presidente Daniel Noboa.

El excandidato presidencial comentó que desde el Movimiento Revolución Ciudadana responsabilizan al presidente Daniel Noboa, por la vida, la integridad física y la salud de Jorge Glas.

También detalló que en las próximas horas se registrarán como un partido de oposición en conformidad con la Ley Electoral ecuatoriana, lo que significará otro nivel de relaciones con el Gobierno de Noboa.

Andrés Arauz declaró que su agrupación política se encuentra abocada a que las acciones internacionales puedan retrotraer la situación de Jorge Glas antes del secuestro «eso quiere decir que el exvicepresidente esté en libertad y que se emita el salvoconducto para que pueda viajar a México conforme a lo establecido en tratados internacionales», dijo el excandidato presidencial.

Secuestro de Glas

En este sentido, el representante del Movimiento Revolución Ciudadana afirmó que a lo largo de la semana se podrán observar respuestas más fuertes de las instancias multilaterales en tornó al secuestro de Jorge Glas.

Arauz explicó que la Celac decidió convocar a los cancilleres para abordar este tema, la OEA también lo va a tratar y seguramente el Consejo de Seguridad de la ONU llegué a tratarlo en los próximos días.

«La propia defensa de Jorge Glas, el movimiento Revolución Ciudadana y el Gobierno de México iniciarán acciones judiciales en distintas instancias», añadió Arauz.

Según el político ecuatoriano para este martes México presentará el caso del asalto a su embajada en la Corte Internacional de Justicia y agregó que también se esperan para las próximas semanas acciones individuales en contra de Daniel Noboa.

NOTICIAS RELACIONADAS
España dona a Ucrania más de mil millones de euros para comprar armamento
Este 27 de mayo el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el mandatario ucraniano Vladímir...
Leer más
Deslave de tierra deja más de 670 muertos tras fuerte terremoto en Papúa Nueva Guinea
Un deslave de tierra dejó más de 670 muertos tras registrarse un fuerte terremoto...
Leer más
António Guterres a Israel: Las órdenes de la CIJ son vinculantes
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió a Israel que...
Leer más
Papa celebró misa para miles de niños: Recen para que no haya guerras
El papa Francisco celebró este domingo la misa de clausura de la primera Jornada Mundial de los Niños (JMN) y...
Leer más
Al menos 24 muertos en un incendio en India: La mayoría niños
Al menos 24 personas, en su mayoría niños, murieron el sábado en un incendio en un parque de diversiones en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.