5Mar2024

El exmandatario murió en un accidente cuando su helicóptero cayó en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos

Por: Tomas Leonett  |   9 Feb, 2024 - 11:28 am
Durante este viernes se lleva a cabo el funeral de estado del expresidente chileno Sebastián Piñera, la ceremonia liderada por el presidente Gabriel Boric, ademas de los discursos de los exmandatarios Michelle Bachelet y Eduardo Frei.
El cuerpo del expresidente fue trasladado a la Catedral Metropolitana, en donde se ofrecerá una misa que será encabezada por el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí. Tras la ceremonia religiosa, el cortejo pasará frente al Palacio de la Moneda, la sede del Gobierno chileno, donde será recibido por el presidente Boric.

Después, la caravana fúnebre se dirigirá al cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en la comuna de Huechuraba, en el norte de la capital chilena.

El exmandatario murió en un accidente cuando su helicóptero cayó en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos.

La caída de la aeronave sucedió en el sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco, una zona ubicada a 920 kilómetros al sur de Santiago, y preliminarmente también se reportan tres lesionados, entre los que se encontrarían familiares del exmandatario.

Sebastián Piñera ganó dos veces la Presidencia de Chile, para el período 2010-2014, y 2018-2022. Entusiasta y activo, cumplió 74 años el pasado 1 de diciembre y era conocido por pilotar su propio helicóptero.

Según amigos que estaban en Lago Ranco, el expresidente pasaba unos días de vacaciones con su esposa Cecilia Morel y algunos de sus cuatro hijos y nueve nietos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cierran una playa fluvial por ataques de pirañas en Brasil
La ciudad brasileña de Pereira Barreto, localizada en el interior del estado de São Paulo, tomó la medida de cerrar este lunes la...
Leer más
Francia inscribe el derecho al aborto en su Constitución
Los diputados y senadores franceses, reunidos en sesión conjunta, adoptaron este lunes de forma mayoritaria, la inscripción...
Leer más
Más de 6 millones de personas en alerta por inusual nevada
Al menos 6,5 millones de personas están en alerta en el estado de California por las inusuales tormentas de nieve que han caído en los...
Leer más
Tres personas perdieron la vida en concierto de Karol G en Guatemala
Este domingo una mujer embarazada y dos hombres fueron asesinados en Guatemala tras un concierto de la cantante...
Leer más
Trump se acerca a la candidatura tras ganar en Misuri, Michigan e Idaho
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se proclamó ganador de los caucus republicanos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.