4Feb2023

La acción se pudiera estar concretando en unos 30 días aproximadamente se anunció en un comunicado, para que se adelanten los movimientos pertinentes por parte de los usuarios y hasta que la entidad se ponga en contacto con el cliente para notificar la baja de la cuenta.

Por: Ernestina Herrera  |   24 Feb, 2021 - 10:24 am

A través de una carta enviada a sus clientes con cuentas extranjeras Bank of America anunció el cierre de los productos en un lapso no mayor a los 30 días.

“Después de revisar cuidadosamente su relación con nuestro banco; hemos llegado a la decisión de dejar su cuenta. Le recordamos que en su acuerdo de depósito; que recibió cuando abrió su cuenta, nos permite cerrarla en cualquier momento” revela la comunicación que fuera emitida por la entidad bancaria a sus clientes.

En esta misma comunicación se detalla que la medida no tiene retroceso y que es una acción final que asume el banco con cuentas extranjeras, por lo que no existe la posibilidad de que sea reconsiderada.

Por esta razón, detallan que avisaran con tiempo para que los usuarios puedan adelantar los procedimientos respectivos y establecer contacto directo con la institución financiera.

No hay mayor información y temen se repita la historia de otras entidades

Al momento esta es la primera información que se conoce ante la decisión de Bank of America. Usuarios de esta empresa financiera detallan que  pudiera ser una constante entre las entidad, puesto que ya se registró algo similar con  Wells Fargo; y que lo más probable es que se vayan dando de baja poco a poco las cuentas extranjeras.

Asimismo, se detalla que desde hace algún tiempo los bancos en los Estados Unidos están contactando a sus clientes en el extranjero anunciando el cierre o cancelación de las cuentas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ascienden a 66 las víctimas fatales durante las protestas en Perú
La Defensoría del Pueblo de Perú confirmó este jueves que un menor falleció en un suceso vinculado al...
Leer más
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
Protestas en Perú dejan pérdidas millonarias
Las seis semanas de protestas en Perú están ejando pérdidas por más de 500 millones de dólares en la mayoría de actividades...
Leer más
Trump relanzó su campaña para el periodo presidencial 2024-2028
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), quien ha pasado los dos últimos meses desaparecido en...
Leer más
Congreso de Perú rechaza adelantar elecciones
El pleno del Congreso de Perú rechazó este viernes adelantar las elecciones generales en el país para octubre próximo, tras debatir...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.